Perfil (Domingo)

SE QUEDARON AFUERA DEL MUNDIAL DE INDIA, QUE SE DISPUTA EN OCTUBRE

-

Finalmente, esta vez el milagro no ocurrió y el Sub 17 no logró clasificar para el Mundial de la categoría que se disputará entre el 6 y el 28 de octubre de este año en India. La victoria de Paraguay ante Perú, el último del grupo que no logró sumar ningún punto, por 2-0 en el primer partido correspond­iente a la última fecha del Grupo B, selló la suerte de los pibes dirigidos por Miguel Micó que, acto seguido, salieron a la cancha para enfrentar a Brasil, ya clasificad­o a la siguiente instancia del Sudamerica­no que se está disputando en Chile, sin ninguna chance de poder avanzar en el torneo.

Los jóvenes paraguayos dirigidos por Gustavo Morinigo abrieron el marcador a los 20 minutos con una definición de Alan Rodríguez, mientras que el definitivo 2-0 lo anotó en su propio arco Anthony Fuentes a los 43 minutos, lo que dio por tierra con las ilusiones argentinas. Con el triunfo en el bolsillo, los paraguayos re- gularon energías en la tarde calurosa de Talca, ubicada a unos 260 kilómetros de Santiago, y el complement­o pasó sin pena ni gloria para ambos equipos.

Paraguay culminó el Grupo B con 8 puntos y así clasificó para el hexagonal final junto a Venezuela y Brasil, los dos con 7. Mientras que Perú y Argentina se despidiero­n otra vez sin pena ni gloria, ya que para mal de males el selecciona­do nacional se despidió con otra durísima derrota por 2-0 ante Brasil, otra de las seleccione­s que ta está clasificad­a a la siguiente instancia del certamen internacio­nal.

Los goles de Brasil fueron convertido­s por Brenner y Yuri, a los 71 y 83 minutos, respectiva­mente.

De esta manera, Argentina se quedó afuera de un Mundial Sub 17 por cuarta vez en la historia. Las ausencias anteriores del combinado sub 17 tuvieron lugar en 1987, 1999 y en 2005.

En la otra zona, los equipos que lograron avanzar a las instancias definitori­as son Colombia, Ecuador y el dueño de casa, Chile.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina