Perfil (Domingo)

TENIS

-

Jaguares, la franquicia argentina del Súper Rugby, perdió ayer ante los sudafrican­os de Stormers por 32-25, en su segunda presentaci­ón en la edición 2017 del certamen, pero dejó una mejor imagen con respecto al debut triunfal frente a Kings, sobre todo en el segundo tiempo.

En el Newlands Stadium de Ciudad del Cabo, el conjunto de camiseta amarilla y naranja sumó un importante punto bonus ante un adversario que lo dominó en la primera etapa, pero en buena parte del segundo tiempo se vio superado y vio tambalear su victoria pese a jugar con dos hombres más por 10 minutos en la parte decisiva del encuentro.

Hubo algunas buenas actua- ciones individual­es como las de Guido Petti, Matías Orlando y Pablo Matera en el representa­tivo nacional que sumó sus puntos a través de tries de Santiago Cordero (2) y Agustín Creev y, además de dos penales y una conversión de Nicolás Sánchez y otro gol de Santiago González Iglesias.

De esta manera, finalizó la primera gira por Sudáfrica de Jaguares, que ahora volverá al país para enfrentar el próximo sábado a Lions, líder de su conferenci­a, en cancha de Vélez Sarsfield.

Claro fue el dominio de Stormers en la primera mitad en la que al equipo argentino le costó hacerse de la pelota y durante largos pasajes se limitó a defender. Por momentos lo hizo bien, pero por otros no tanto y lo terminó pagando con una derrota parcial 17-11, exigua por lo hecho por uno y otro equipo.

Con dos jugadores menos y ocho puntos abajo, Jaguares mostró su coraje y achicó distancias con una linda conquista de Cordero, pero sus integrante­s no pudieron sostener la diferencia numérica y antes de volver a estar 15 contra 15 recibieron un nuevo try que selló el marcador definitivo. Igual, terminaron dejando una buena imagen que seguro repercutir­á anímicamen­te el próximo sábado. Diego Schwartzma­n perdió con el uruguayo Pablo Cuevas por 5-7, 6-4 y 6-4 y quedó eliminado en los cuartos de final del Abierto de tenis de San Pablo, en Brasil. De esta manera, ya no quedan jugadores argentinos en el campeonato. El Abierto de tenis de San Pablo se juega en superficie de polvo de ladrillo y repartirá alrededor de 500.000 dólares en premios. El rival del uruguayo en semifinale­s será el español Pablo Carreño Busta (23), quien eliminó al italiano Fabio Fognini (42) por 6-0 y 7-6 (1).

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina