Perfil (Domingo)

Llevaban 24 kilos de droga en un fiat Uno

-

comprobar que deslizaron sus dedos en al menos once museos, entre ellos, el de la Casa Rosada, donde dejaron registrado­s sus documentos de identidad.

Pero el último fue diferente. El robo al museo del Banco Nación, en febrero de 2008, impulsó a los hermanos a escribir su propio capítulo en la historia, aunque la criminal.

A partir de ese momento, los torpes pero atrevidos ladrones que habían burlado la seguridad de uno de los bancos más custodiado­s de la Ciudad se transforma­ron en “la banda de los museos”.

Fraudes Bancarios se puso al frente de la investigac­ión por una razón que tuvo que ver más con el orgullo que con la jurisdicci­ón: su sede se encontraba en el edificio asaltado. La causa quedó a cargo del juzgado de Daniel Rafecas y su secretario, el ahora juez Sebastián Ramos.

Los detectives que trabajaron bajo las directivas de Walter Corbo –el mismo hombre que tuvo a cargo el entrecruza­miento de llamadas del caso Nisman, ascendido a comisario inspector– descubrier­on, entre cientos de celulares activados en la zona ese día, dos que los llevaron a los autores del gran robo. Un operativo en conjunto realizado por las policías de Buenos Aires y La Pampa permitió el secuestro de 117 panes de marihuana en la localidad de Florentino Ameghino.

En la estación de peaje Sipsa, ubicada a la altura del Kilómetro 301 de la Ruta 188, los efectivos intercepta­ron un Fiat Uno en el cual se desplazaba­n dos hombres de 48 y 56 años.

Según las fuentes, llevaban en el auto 24 kilos de marihuana, distribuid­os en 117 panes, como así también un envoltorio que contenía cocaína. Los sospechoso­s estaban siendo investigad­os en una causa a cargo del juez pampeano Héctor Plou.

 ?? MINISTERIO DE SEGURIDAD DE BUENOS AIRES ?? OPERATIVO. Fue realizado en la ciudad de Florencio Ameghino.
MINISTERIO DE SEGURIDAD DE BUENOS AIRES OPERATIVO. Fue realizado en la ciudad de Florencio Ameghino.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina