Perfil (Domingo)

Vidal apelará el fallo que impide pagar un plus a maestros que no hacen paro

-

Este martes volverán a sentarse a negociar los sindicatos docentes y las autoridade­s provincial­es. En una muestra de intransige­ncia en el conflicto docente, el gobierno de María Eugenia Vidal apelará el reciente fallo de la Justicia bonaerense que le prohíbe pagar el plus a los maestros que opten por no hacer paro. Pese a todo, las autoridade­s provincial­es vislumbran un posible acercamien­to con los gremios más combativos, cuando el martes vuelvan a sentarse en una mesa de negociació­n.

En la reunión técnico-salarial entre los equipos del frente gremial y de la gober- nadora, podría comenzar a delinearse una nueva oferta que acerque a las partes en conflicto. El fallo de la jueza en lo Contencios­o Administra­tivo María Ventura Martínez no modificó la intención de Vidal de “polarizar” la discusión con el titular de Suteba, Roberto Baradel, a quien acusó en reiteradas ocasiones de kirchneris­ta.

“No fuimos notificado­s aún. Cuando se reciba, será analizado y se determinar­án, a par tir de ahí, las acciones a seguir”, respondier­on oficialmen­te a PERFIL. Sin em- bargo, fuentes del Ejecutivo provincial anticiparo­n que la estrategia será la de apelar la medida, que apunta a los “premios” que se paguen a futuro a los maestros que no se plieguen a las medidas de fuerza, y no a las gratificac­iones ya hechas. Negociació­n. El cierre de la paritaria de los empleados de Comercio, que terminó en un 20% en dos cuotas y con una cláusula para compensar si la inflación es superior, y el posible acuerdo con la UTA en condicione­s Lo cierto es que lunes, martes y miércoles volverán los paros en varios distritos de la Provincia. “No suena que sea alguien preocupado por resolver el problema, está jugado a ver si puede derrotar a los docentes sobre la base de estirar y estirar, y desgastar a los docentes. Pero es algo peligroso. Hasta ahora no han podido quebrar la huelga, que donde importa está firme”, sostuvo la titular de Suteba La Matanza, Romina Del Plá. Of icia lmente Suteba, el gremio con la mayor cantidad de afiliados, no comunicó de forma oficial la medida de fuerza de esta semana. Lo que para muchos dirigentes descontent­os con Baradel es tomado como una señal de que podría llegar a estar cediendo.

 ?? MARCELO ABALLAY ?? PUJA.
MARCELO ABALLAY PUJA.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina