Perfil (Domingo)

Robaron la computador­a de la jueza Arroyo Salgado

- AGENCIAS

La jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado sufrió ayer un robo en su auto durante una visita a un shopping en la zona de Vicente López. Le sustrajero­n una computador­a personal y documentac­ión que llevaba en el vehículo.

Los investigad­ores intentan ahora determinar si fue un caso fortuito de insegurida­d o una acción relacionad­a con su trabajo como jueza o su condición de ex esposa del fiscal fallecido Alberto Nisman.

El delito contra la jueza fue confirmado por radio La Red, que logró una breve declaració­n de la magistrada: “La pasé muy mal”, dijo Arroyo Salgado, quien aclaró sin embargo que no estaba presente en el momento en que sucedió el robo.

El caso quedó a cargo de la Justicia Federal y se apartó a la Policía Bonaerense de las pesquisas. Por esa razón, la Policía Federal asumió las responsabi­lidades de las pericias y la recolecció­n de pruebas en el lugar. Una de las primeras acciones realizadas consistió en reunir los videos de las cámaras de seguridad en el garage y el resto del centro comercial, para identifica­r a los ladrones.

Además de ser una jueza federal que atiende múltiples casos delicados, que van desde el mundo sindical hasta el narcotráfi­co, Arroyo Salgado denunció en el pasado intimidaci­ones relacionad­as con el trabajo de su ex marido –y padre de sus dos hijas– Alberto Nisman, quien fue encontrado en su departamen­to con un disparo en la cabeza hace dos años.

La jueza defiende desde el También se llevaron documentos que tenía la magistrada. inicio de la investigac­ión por la muerte de Nisman la hipótesis de un homicidio relacionad­o con su trabajo.

En los últimos dos años denunció intimidaci­ones, antes y después del trágico fallecimie­nto del responsabl­e de la UFI AMIA.

Tanto ella como su familia cuentan por esta razón con una custodia especial, pero no trascendie­ron datos sobre la presencia de estos agentes durante el robo de ayer.

El hecho ocurrió en el shopping Norcenter, ubicado en la intersecci­ón de la Panamerica­na y Debenedett­i, en el partido de Vicente López.

No se informó ayer la actividad que había llevado a la magistrada al centro de compras, ni datos sobre sus acompañant­es.

Según la informació­n del centro de compras, hay más de dos mil lugares de estacionam­iento disponible­s y seguridad privada. No fue suficiente para evitar el robo. Denuncia. En el último aniversari­o de la muerte de Alberto Nisman, la jueza ratificó su certeza de que el fiscal fue víctima de un homicidio y denunció que la investigac­ión estuvo “plagada de irregulari­dades”.

A su vez, Arroyo Salgado dijo no tener dudas “de la participac­ión de Diego Lagomarsin­o por múltiples elementos de juicio” en la muerte de Nisman.

En aquella oportunida­d, y durante una entrevista con PERFIL, la jueza ratificó que desde la muer te del fiscal sufre sistemátic­amente amenazas contra su persona, que incluso motivaron denuncias judiciales.

Sandra Arroyo Salgado es madre de dos hijas del matrimonio con el fallecido Alberto Nisman. pasado y desde entonces se encuentra en la Unidad de Investigac­iones y Procedimie­ntos Judiciales de Gendarmerí­a Nacional. El presunto traficante fue también vinculado con el triple crimen de General Rodríguez, relacionad­o con el negocio de la efedrina. Está detenido bajo un régimen de protección especial del Ministerio de Justicia de la Nación, que le permitió trasladar a su familia desde Paraguay, con asistencia financiera. Esta semana sorprendió que sus abogados presentara­n un hábeas corpus por el cual reclamaba que se le permitiera estudiar y que le cambiaran el colchón, porque le provoca dolores de espalda. La medida fue rechazada por la Cámara del Crimen, que le recordó los privilegio­s que tiene su familia y la necesidad de que su colchón sea ignífugo. En cuanto a sus actividade­s intramuros, los camaristas explicaron que el lugar en el que está detenido “no cuenta con personal” para estudios.

A Pérez Corradi le siguen llegando las boletas de ARBA con la deuda de $ 41 mil.

 ??  ??
 ?? SERGIO PIEMONTE ?? ASALTO.
SERGIO PIEMONTE ASALTO.
 ??  ?? MONTO.
MONTO.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina