Perfil (Domingo)

Con 14 cadetes mujeres zarpó la fragata libertad

- AGENCIAS / V.M.

Después de soltar cientos de globos blancos y azules a un cielo radiante y de los saludos de familiares que agitaban sus brazos desde el muelle, ayer a las cinco de la tarde zarpó la fragata Libertad y comenzó así su travesía número 46. Hubo un momento para las despedidas emotivas y fotos dentro del histórico navío, y con la clásica formación de los cadetes se dio inicio a una expedición que recorrerá 13 puertos en seis meses.

En el buque escuela de la Armada Argentina, comandado por Fernando Maglione, 61 alumnos –catorce de los cuales son cadetes mujeres– harán escala en puertos de Latinoamér­ica y Europa. Con este paso, los cadetes del Cuerpo Comando Escalafón Naval, de Infantería Marina y del Cuerpo Profesiona­l Escalafón Intendenci­a, comenzaron el tramo final de sus estu- dios, antes de convertirs­e en oficiales.

El navío partió desde la Dársena Norte del puerto metropolit­ano y regresará el 7 de octubre, después de recorrer 23 mil millas náuticas, que equivalen a 41.400 kilómetros, en una travesía que incluye los puertos de Fortaleza (Brasil), Veracruz (México), Charleston y Miami, en Estados Unidos, dentro de un primer tramo por América, para cruzar el Atlántico hacia Den Helder (Holanda), Wilhelmsha­ven (Alemania), Malmo (Suecia), Boulogne Sur Mer (Francia), Portsmouth (Reino Unido), Barcelona y Santa Cruz de Tenerife, en España. Luego, la última etapa incluirá Río de Janeiro y Montevideo.

La fragata lleva recorridas más de 800 mil millas náuticas alrededor del mundo, desde que realizó su primer viaje en 1963.

 ?? TELAM ?? ADIOS. Familiares y tripulante­s se despidiero­n por seis meses.
TELAM ADIOS. Familiares y tripulante­s se despidiero­n por seis meses.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina