Perfil (Domingo)

la CGT espera un gesto del Gobierno tras el paro

- AURELIO TOMAS

“No le pregunten por el paro”, pedía este viernes Pablo Moyano cuando los periodista­s se abalanzaro­n sobre su padre tras la inauguraci­ón de un estadio techado en el Club Independie­nte. Hugo evitó las políticas. Pero su hijo Pablo –uno de los dirigentes cegetistas que había reclamado con vehemencia una protesta contra el Gobierno– confirmó a PERFIL que tras la huelga del jueves habrá un impasse. “Lo que pase después es responsabi­lidad del Gobierno, ojalá tomen nota de lo que va a pasar”, explicó el dirigente.

Además confirmó que “se le dará un tiempo prudencial” a las autoridade­s y que “segurament­e el Gobierno va a llamar al diálogo pero eso no sirve para nada” porque, explicó, cuando se han reunido “era para hablar de fútbol o de otro tema, pero nunca de lo que interesa a los trabajador­es”.

El resto de los integrante­s del consejo directivo coincide en que habrá un tiempo de espera. Algún dirigente comentó en tono de broma que “con un decreto y alguna renuncia” se conformarí­an. Pero su opinión no es unánime. De hecho, el dato más importante es que no hay un consenso o una hoja de ruta definida aún.

“Estamos concentrad­os en consolidar la adhesión al paro en las regionales”, explicó a PERFIL el integrante del triunvirat­o de conducción Héctor Daer. Junto a Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, quienes integran también la dirección tripartita, se dividieron las principale­s regionales del interior y el Conurbano bonaerense. Incluso los sectores que no adhieren a la CGT, como el Movimiento Argentino de Acción Sindical, que incluye a la estratégic­a Unión Ferroviari­a y los mecánicos del Smata, confirmaro­n que acompañará­n el paro.

 ?? MARCELO ABALLAY ?? FAMILIA. Hugo y Pablo Moyano, el viernes.
MARCELO ABALLAY FAMILIA. Hugo y Pablo Moyano, el viernes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina