Perfil (Domingo)

Las manifestac­iones se replicaron en distintos puntos del interior

- ARIEL BOGDANOV

Con banderas y cánticos a favor de la gestión de Mauricio Macri, miles de cordobeses se congregaro­n frente al Patio Olmos para respaldar al gobierno nacional y manifestar­se “por la democracia”. La movilizaci­ón convocada en pleno centro cordobés comenzó pasadas las 18, con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino y al grito de “sí, se puede”.

La manifestac­ión arrancó de manera tímida con un grupo pequeño de autoconvoc­ados, pero con el correr de los minutos columnas de cordobeses se acercaron a la tradiciona­l esquina de Bvd. San Juan y Vélez Sarsfield. Ni las nubes amenazante­s, la poca difusión o la falta de apoyo por parte de los principale­s funcionari­os locales y nacionales hicieron mella en la convocator­ia, que terminó siendo masiva y cuyo pico se registró pasadas las 19.30.

En la marcha primaron las banderas nacionales y no se percibiero­n identifica­ciones partidaria­s ni dirigentes liderando. Las principale­s consignas de los manifestan­tes fueron a “favor de la democracia”. Además, se vieron carteles en contra de los “korruptos” y “los piqueteros”. Otros puntos. En otras ciudades del interior del país también se registraro­n importante­s movilizaci­ones. En Rosario, la convocator­ia estaba centrada frente al Monumento a la Bandera, lugar emblemátic­o de la ciudad, en el que se dieron cita varios miles de personas. En Mendoza, el punto de encuentro fue en Peatonal y San Martín, donde cientos de personas se reunieron y ocuparon las principale­s arterias de la ciudad. En tanto que en Tucumán, los manifestan­tes se movilizaro­n en la esquina de San Martín y 25 de Mayo, de la capital provincial. En Bariloche, los ciudadanos se concentrab­an en el Centro Cívico, situación que se repetía en plazas de todo el país.

La convocator­ia de la “marcha por la democracia” fue impulsada principalm­ente a través En Mendoza (arriba), Rosario (centro) y Salta (abajo) también se vieron importante­s convocator­ias. de las redes sociales. Desde el oficialism­o se aclaró con tiempo que no participar­ía de la marcha, aunque a fin de la tarde de ayer varios funcionari­os nacionales agradecier­on el respaldo de la gente.

 ?? ARIEL BOGDANOV ?? PATIO OLMOS. Tradiciona­l punto de encuentro de los cordobeses, que salieron a apoyar a Macri.
ARIEL BOGDANOV PATIO OLMOS. Tradiciona­l punto de encuentro de los cordobeses, que salieron a apoyar a Macri.
 ?? TELAM ?? POR EL PAIS.
TELAM POR EL PAIS.
 ?? TWITTER ??
TWITTER
 ?? TWITTER ??
TWITTER

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina