Perfil (Domingo)

Canicoba defendió el sobreseimi­ento a arribas

- R.P.

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral defendió ayer su decisión de sobreseer al jefe de la Agencia Federal de Inteligenc­ia (AFI), Gustavo Arribas, por sus supuestos vínculos con el escándalo de corrupción brasileño conocido como Lava Jato. El juez cuestionó el desempeño del fiscal Federico Delgado porque, según el magistrado, en su acusación parece decir “algo habrá hecho”.

“No está sobreseído Arribas, está sobreseída la causa”, sostuvo Canicoba Corral y añadió que el expediente se “sobresee porque no hay de- lito. Al no haber un sobreseimi­ento personal, mañana, por un hecho que fuera no como este, que no era delito, puede ser procesado”. Al respecto, remarcó que “la denuncia, y eventualme­nte requerimie­nto, no constituye­n delito”.

El fiscal Delgado apelará el cierre de la causa. En el expediente había varias medidas por realizarse pero el juzgado de Canicoba sólo ordenó algunas. Delgado sostiene que deben buscarse más pruebas e interrogar al “arrepentid­o” brasileño Leonardo Meirelles para que explique por qué transfirió fondos a la cuenta de Arribas en Suiza.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina