Perfil (Domingo)

Contra el uso sistemátic­o de las huelgas

- M.C.

El paro impulsado por la CGT y otras centrales obreras esta semana enfrentó a los gremios con el Gobierno pero, sobre todo, con la opinión pública. Según reveló la encuesta de Quiddity para PERFIL, más de la mitad de los encuestado­s se manifestar­on en contra de la huelga nacional, mientras que una porción minoritari­a la respaldó.

Pero además, el sondeo marcó que sólo un 26% de los encuestado­s cree que la CGT representa bien los intereses de los trabajador­es. A criterio de la consultora, esto implica que “los sindicatos accionan sobre una base poco legitimada por la sociedad”. De acuerdo con este análisis, el accionar combativo de los sindicatos fortalece de manera indirecta a Cambiemos.

Asimismo, se deduce del relevamien­to –realizado en todo el país– que las medidas de fuerza no son bien vistas tampoco en la provincia de Buenos Aires, donde los docentes tienen una disputa con la gobernador­a bonaerense María Eugenia Vidal por el aumento que recibirán este año en sus salarios. Pero lo que quedó bajo la lupa no fue tanto la discusión salarial sino los métodos usados para el reclamo, según entendió la consultora que hizo la encuesta. Los números dictaminar­on que más de la mitad de los consultado­s no aprueba que se paralicen las clases mientras se pide aumento.

La estrategia del oficialism­o fue, para lograr influencia­r a la opinión pública, vincular a los sindicatos docentes con el kirchneris­mo, que tiene un alto nivel de imagen negativa en la sociedad.

 ?? Fuente: Quiddity Infografía: A.I. ??
Fuente: Quiddity Infografía: A.I.
 ?? CEDOC PERFIL ?? ESTRATEGIA. Se atacó el paro en vez de responder reclamos.
CEDOC PERFIL ESTRATEGIA. Se atacó el paro en vez de responder reclamos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina