Perfil (Domingo)

Mar del Plata, bajo el agua: cayeron 100 mm en seis horas

- C.F.E./C.C.

Más de cien milímetros de agua caída y un pronóstico que indica lluvia hasta mañana complicó ayer a Mar del Plata, con barrios anegados y varias calles céntricas cortadas por el agua. “En total cayeron más de cien milímetros en seis horas, cuando el promedio del mes es de setenta”, dijo el titular de Defensa Civil, Rodrigo Goncálvez, que consideró que “la situación es complicada. La gente debe evitar transitar por las calles internas, deben circular por las avenidas”.

Las precipitac­iones, que empezaron a intensific­arse desde la mañana de ayer, dejaron varias calles anegadas, como Alberti e Hipólito Yrigoyen; San Juan y 11 de Septiembre; Neuquén y Balcarce; y Mitre y 25 de Mayo, en el centro de la Ciudad.

En tanto, la secretaria de Desarrollo Social municipal, Vilma Baragiola, dijo a la agencia Télam que “cerca de cuarenta personas fueron evacuadas y trasladada­s para ser asistidas; también hubo 12 autoevacua­dos en Playa Serena”.

En tanto, otras ciudades del país también se vieron afectadas por el temporal. En Salta, por ejemplo, se encontraba­n aisladas varias localidade­s del departamen­to de Rivadavia, lo mismo que Tucumán, donde el gobierno provincial asistirá con 25 mil pesos a los damnificad­os, y Catamarca, donde el agua potable en la capital se normalizar­á en los próximos diez días.

 ??  ?? INUNDADOS. La gente se trasladó en kayaks por las calles de la ciudad. En el puerto, se formaron unas “cataratas”, por el gran caudal de agua.
INUNDADOS. La gente se trasladó en kayaks por las calles de la ciudad. En el puerto, se formaron unas “cataratas”, por el gran caudal de agua.
 ?? FOTOS: TWITTER ??
FOTOS: TWITTER

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina