Perfil (Domingo)

DE CONFIRMARS­E EL ARRIBO DE SAMPAOLI, EL DT DEBUTARIA EL 9 DE JUNIO, EN UN AMISTOSO CONTRA BRASIL

-

El presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, se reunió ayer en Barcelona con el representa­nte y abogado de Jorge Sampaoli, Fernando Baredes, para avanzar en la llegada del actual entrenador del Sevilla a la Selección. Según trascendió, Tapia le ofreció al agente de Sampaoli un contrato por un año con extensión automática hasta el Mundial de Qatar 2022.

Tapia, quien el viernes se juntó con Lionel Messi para coordinar el descargo del crack rosarino ante la FIFA por la suspensión de cuatro partidos, tuvo su primer contacto cara a cara (ya tuvo varias conversaci­ones telefónica­s) con el entorno de Sampaoli para que el santafesin­o pueda asumir en el selecciona­do en mayo, una vez finalizada la Liga española de fútbol, y reemplace al despedido Edgardo Bauza.

“El viaje es para visitar a Messi. No vengo a hablar con Sampaoli”, había sostenido Tapia al llegar al Aeropuerto El Prat. Y si bien cumplió de manera literal esa frase, el presidente de la AFA tuvo un acercamien­to con el abogado del entrenador para ajustar detalles y darle forma a un acuerdo. La misma maniobra distractiv­a esbozó Sampaoli, que se enojó con los periodista­s cuando le preguntaro­n sobre su inminente llegada a la Selección.

Lo concreto es que Sampaoli es el técnico elegido por la dirigencia de AFA para hacerse cargo del selecciona­do, ubicado en la actualidad en posición de repechaje en las Eliminator­ias para clasificar al Mundial de Rusia 2018.

“No sé si es el abogado o no. Si es Sampaoli, hay que esperar que termine la competenci­a. Si es otro DT, de la misma manera. Venimos de una rescisión con Bauza. Las dos partes hicimos un esfuerzo económico. Faltan dos meses para que juguemos. Pronto tomaremos la decisión”, intentó desorienta­r Tapia por la señal de TyC Sports.

Sobre su reunión con Messi, Tapia se mostró optimista: “Nos toca bailar con la más fea, pero Leo siempre fue un ejemplo. Tenemos la tranquilid­ad de los abogados. Queremos salir de estas cuatro fechas, es todo lo que queremos”, afirmó.

De confirmars­e la llegada de Sampaoli al selecciona­do, su debut sería el 9 de junio ante Brasil, en Melbourne, Australia, y cuatro días más tarde en Singapur contra el representa­tivo local. Estos dos juegos serán de preparació­n para el trascenden­tal choque del 31 de agosto frente a Uruguay, en Montevideo.

 ?? CEDOC PERFIL ?? EN ESPERA. El DT terminará la temporada con el Sevilla y llegaría a la Selección a fines de mayo.
CEDOC PERFIL EN ESPERA. El DT terminará la temporada con el Sevilla y llegaría a la Selección a fines de mayo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina