Perfil (Domingo)

Sanfelice lo demandó a Marcos peña

- PATRICIA BLANCO

La guerra entre el kirchneris­mo y el macrismo también se libra en Comodoro Py. Ahora, Osvaldo Sanfelice, un empresario clave en el engranaje societario de la familia Kirchner, quiere ser una víctima del jefe de Gabinete, Marcos Peña. ¿La razón? Asegura que el Gobierno lo perjudicó cuando decidió dar de baja la contrataci­ón de uno de sus hoteles para la tripulació­n de Aerolíneas Argentinas y eligió a una firma ligada a él y al secretario de Comercio, Miguel Braun.

Sanfelice planteó al juez Sebastián Ramos el daño que le provocó esa decisión. Lo hizo en una causa que se inició en mayo pasado por la denuncia del abogado Carlos Beraldi, defensor de la ex presidenta, para investigar si la gestión macrista envió a la tripulació­n de AA que viaja a El Calafate al Hotel Esplendor, que pertenece a Sebastián y Carlos Marcelo Braun, primos de Peña y ligados al secretario de Comercio.

Ramos investiga a Peña por presuntas negociacio­nes incompatib­les con la función pública, aunque para la Oficina Anticorrup­ción encuadrarí­a en un conflicto de intereses.

Ahora Sanfelice pidió ser querellant­e en el expediente. Aseguró que se siente perjudicad­o por haber sido dejado afuera del negocio. Sostuvo que desde 2013 venía ganando las licitacion­es por sus buenos precios. Y advirtió que fue “desplazado injustamen­te” para favorecer al otro hotel. Ramos se lo rechazó: “No explica de qué modo se relaciona de manera inmediata, especial y concreta el daño esgrimido” en relación a los hechos investigad­os, dice la resolución. Pero Sanfelice insiste y mañana se lo planteará en una audiencia a la Cámara Federal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina