Perfil (Domingo)

Latinoamér­ica, en el horizonte del último genio de silicon valley

El imperio de autos eléctricos tesla ya vende su último modelo en brasil. Contactos de su fundador con el ex embajador noah mamet.

- ALFREDO DI SALVO

Un tuit que pone en agenda el desembarco en Brasil, y algunos contactos de su fundador con el ex embajador de Estados Unidos en el país, Noah Mamet, abren la puerta para imaginarse a mediano plazo el desembarco del imperio de autos eléctricos Tesla en América Latina y tal vez, luego, en la Argentina.

Tesla, Inc. es un gigante que logró notoriedad mundia l por el diseño, la fabricació­n y venta de automóvile­s eléctricos. Nació en julio de 2003, en Palo Alto, California, como otro monstruo de Silicon Valley. Su presidente y uno de sus fundadores es Elon Reeve Musk, ingeniero e inventor de 45 años y 6 hijos, hoy considerad­o una de las figuras más relevantes del universo de las tecnológic­as desde la muerte del genio de Apple, Steve Jobs.

Ganó amplia repercusió­n al producir el Tesla Roadster, el primer automóvil de serie deportivo totalmente eléctrico. Entre sus máximos compradore­s de baterías de iones de litio se encuentran Mercedes Benz y Toyota. Antes de fin de año, piensan lanzar el Model 3 y esperan una venta masiva ya que tendrá un precio mucho más accesible en el mercado. “Estamos agregando más países para que hagan sus pedidos por el Model 3, entre ellos Brasil, Sudáfrica y Nueva Zelanda”, tuiteó Musk hace unos meses.

Seg ún pudo comprobar PERFIL, Musk mantuvo ya contactos en Estados Unidos con Noah Mamet, el ex embajador estadounid­ense en la Argentina, que además ya volvió al país recienteme­nte con voluntad de hacer negocios en el sector privado. Un dato: durante su paso por la embajada se mostró como un impulsor de las energías renovables. Prodigio. Musk fue un niño prodigio que a los 10 años inventó su primer programa cibernétic­o que se trataba de un juego del espacio que resultó revolucion­ario. Tras el éxito de Tesla Motors, hoy lidera firmas como SolarCity, OpenAl y SpaceX, la empresa de exploració­n espacial más grande del mundo que aspira a llevar pasajeros a Marte en poco tiempo. En marzo de 2017, se calculaba su fortuna es más de 14 mil millones de dólares, en 2016 fue nombrado por la revista Forbes como la 20ª persona más poderosa del planeta. Tesla Motors es una compañía que cotiza en bolsa y supera la capitaliza­ción bursátil de Ford Motors. Allegados del entorno de Musk, afirman que sus propósitos con las empresas SolarCity, Tesla y SpaceX giran en su visión de cambiar el mundo y la humanidad de manera drástica. Algunas de sus metas radican en paralizar el proceso de calentamie­nto global mediante el abandono de los combustibl­es fósiles y reemplazar­lo por energías renovales, principalm­ente, por la energía solar.

 ??  ??
 ?? FOTOS: CEDOC PERFIL ?? SUCESOR. Algunos creen que Musk vino a ocupar el lugar de Jobs.
FOTOS: CEDOC PERFIL SUCESOR. Algunos creen que Musk vino a ocupar el lugar de Jobs.
 ??  ?? TUIT. Musk incluyó Brasil como destino de ventas de su nuevo modelo de auto eléctrico.
TUIT. Musk incluyó Brasil como destino de ventas de su nuevo modelo de auto eléctrico.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina