Perfil (Domingo)

Reparten comida para evitar más saqueos

-

rezaron en un altar improvisad­o en la parte de atrás de una camioneta y usando un megáfono.

Otras marchas llegaban de otros puntos de la ciudad, luego de que la oposición negociara con las fuerzas del orden que abrieran paso y les permitiera­n llegar a su destino. Hubo sólo un corto enfrentami­ento en el este, donde los agentes usaron bombas para impedir una de las marchas en una autopista.

Muchos manifestan­tes llevaban camisetas blancas con la palabra “PAZ” en letras negras, banderas y gorras con los colores patrios, flores blancas, uno incluso lideraba una de las procesione­s con una gigantesca cruz de madera y una bandera colgada.

El silencio era a veces interrumpi­do en el recorrido por el Himno venezolano, un rosario o un aplauso en honor a “los caídos” en estos 21 días de protesta; nueve en medio de las manifestac­iones y 12 por la de violencia que se desató en el oeste de Caracas la noche del jueves.

Manifestac­iones similares se realizaban en otras ciuda- des como Maracaibo, Barquisime­to y San Cristóbal, en el oeste del país.

“Esto que logramos hoy es un ejemplo de lo que vamos a lograr en Venezuela, superar los obstáculos en paz y lograr que todos los venezolano­s voten y logremos el cambio”, dijo Julio Borges, presidente del Parlamento, único poder controlado por la oposición.

Borges ya había adelanta- El gobierno venezolano repartió ayer miles de bolsas de comida en El Valle, una comunidad del oeste de Caracas donde el jueves por la noche murieron al menos 12 personas en medio de saqueos y violentos choques con la policía. Casi 10 mil bolsas con productos de la canasta básica fueron entregadas a 9.800 familias de la populosa barriada, en una jornada de distribuci­ón encabezada por el ministro de A limentació­n, Rodolfo Marco Torres. “Más do el viernes que la oposición seguirá en las calles hasta que el gobierno convoque a elecciones, se abra un canal humanitari­o para alimentos y medicinas, se libere a los presos políticos, y se respete al Congreso.

Las elecciones de gobernador­es debieron realizarse en 2016, pero fueron suspendida­s y aún no tienen fecha, las de alcaldes están pautadas para este año y las presidenci­ales para diciembre de 2018. Protestas. Las protestas opositoras, convocadas casi todos los días desde el 1º de abril, se desataron después de que el máximo tribunal se adjudicó temporalme­nte las funciones del Legislativ­o. Las tensiones políticas se intensific­aron esta semana luego de las multitudin­arias marchas opositoras allá de los ataques de la derecha, que busca destruir, nosotros estamos construyen­do patr ia”, dijo el ministro. La actividad forma parte del programa de venta de alimentos racionados llamado Comités Locales de Abastecimi­ento y Producción, (CLAP) que lanzó el gobierno hace un año para contrarres­tar la escasez de alimentos básicos. En El Valle fue atacado el Hospital Materno Infantil Hugo Chávez. El gobierno culpó a la oposición por la violencia.

la manifestac­ión la encabezaba un sacerdote que rezaba a través de un altavoz

 ??  ??
 ??  ?? EL VALLE. Comida y restos de la violencia.
EL VALLE. Comida y restos de la violencia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina