Perfil (Domingo)

Dura crítica del Papa a la situación de los refugiados

- DPA

El papa Francisco comparó ayer la situación de los campamento­s de refugiados en Europa con la de los campos de concentrac­ión nazis.

“Los campamento­s de refugiados son campos de concentrac­ión” porque están totalmente saturados, dijo Bergoglio durante una misa celebrada en la isla Tiberina, en el centro de Roma, en conmemorac­ión de los mártires cristianos de hoy.

El Papa recordó durante la homilía su visita del año pasado al campamento de refugiados en la isla griega de Lesbos, donde conoció a un hombre y a sus tres hijos.

“Me dijo: ‘Padre, soy musulmán, mi mujer era cristiana y los terrorista­s llegaron a nuestro país, nos miraron y nos preguntaro­n cuál era nuestra religión. Vieron su crucifijo y le exigieron que lo tirara. No lo hizo, y la degollaron delante de mí’”, relató el Papa.

Después, Francisco añadió que no sabía si aquel hombre era capaz de vivir “en ese campo de concentrac­ión” y calificó a los mártires como “la sangre viva de la Iglesia”.

Durante el servicio religioso, celebrado en la Basílica de San Bartolomé, el Papa llevó una estola carmesí que perteneció a Ragheed Aziz Ganni, un sacerdote caldeo asesinado en la ciudad iraquí de Mosul en 2007.

La misa tuvo lugar en vísperas del viaje que Francisco realizará a Egipto, el 28 y 29 de abril. Este mes, al menos 45 personas murieron en un ataque a dos iglesias coptas reivindica­do por EI.

 ?? AP ?? ESTOLA. Era usada por un sacerdote asesinado en Irak.
AP ESTOLA. Era usada por un sacerdote asesinado en Irak.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina