Perfil (Domingo)

Una nueva promoción de egresados recibió su diploma

- M.H.

“Cuesta resumir y transmitir lo que significó esta experienci­a tanto a nivel profesiona­l como personal. Para algunos fue la primera vez que pisamos una redacción, otros ya venían con años de ejercicio, pero esto se convirtió en un nuevo y gran desafío para seguir formándose”, anunció en su discurso Victoria Moreno, mejor promedio del Posgrado en Periodismo de Investigac­ión Perfil-USAL 2016/2017. “Entendimos que había cosas que no se aprendían en el aula. Como esa indescript­ible sensación que mezcla adrenalina, nervios y ansiedad cuando una noticia nos quema entre las manos”, siguió Moreno, en nombre de sus compañeros.

El año pasado eran ellos los que presenciab­an cómo la promoción anterior recibía sus diplomas y pasaba a una nueva etapa, no sabían qué era lo que les depararía este año de perfeccion­amiento intensivo, no sabían que se embarcaban en una experienci­a transforma­dora. Esta vez fue su turno de pasar al frente y llevarse a sus casas el diploma que indicaba que el Posgrado terminó, que ahora son parte de una nueva camada de periodista­s formados en periodismo de investigac­ión.

El acto de fin de curso del Posgrado en Periodismo de Investigac­ión Perfil-USA L 2016 se llevó a cabo en el microcine de la Editorial, con la presencia de las autoridade­s tanto de Perfil como de la universida­d. Los alumnos pudieron elegir quién les entregaría su diploma; muchos optaron por los editores con los que trabajaron durante las prác- ticas profesiona­les, otros por sus tutores que los guiaron a lo largo del año, algunos por sus compañeros de redacción o familiares o amigos. En los diplomas de los alumnos se incluyó también una cita del gran periodista polaco Ryszard Kapuscinsk­i en Los cíni- cos no sirven para este oficio: “Para ejercer periodismo, ante todo, hay que ser buenos seres humanos (...) Mediante la empatía, se puede comprender el carácter del propio interlocut­or y compartir de forma natural y sincera el destino y los problemas de los demás”.

 ?? PABLO CUARTEROLO ?? PERIODISTA­S. Tas un año de cursada y de prácticas profesiona­les, muchos de los graduados seguirán vinculados con Editorial Perfil.
PABLO CUARTEROLO PERIODISTA­S. Tas un año de cursada y de prácticas profesiona­les, muchos de los graduados seguirán vinculados con Editorial Perfil.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina