Perfil (Domingo)

RACING A ILUSIO

LE GANO 4 A 3 A ATLETICO TUCUMAN, SU DO A CINCO PUNTOS DE BOCA. SU POD

- AGUSTIN COLOMBO

Hay un termómetro que mide la ilusión de los hinchas de Racing en cada torneo. Es aquella canción que se convirtió en himno durante el Apertura 2001 y que empieza con un deseo que pocas veces se cumple: “Tenés que salir campeón, éste es el año...”. Lo saben todos los hombres y las mujeres que frecuentan el Cilindro: cuando se canta eso, sobre todo en la parte final de un campeonato, quiere decir que el sueño todavía es posible. Ayer, durante el ciclotímic­o triunfo ante Atlético Tucumán, pasó. Racing sumó su quinta victoria seguida en un partido bipolar, en un show de goles que podría haber terminado en un lamento general. Pero que terminó en festejo.

Fue 4 a 3, como para homologar ese vaivén anímico, ese ida y vuelta sentimenta­l que se reflejaba cada vez que el resultado cambiaba: a La Academia se lo empataron dos veces, y se lo pudieron haber empatado sobre el final, con un tiro que besó el palo izquierdo de Orion. Hubiese sido merecido para los tucumanos, un equipo sólido que tiene espasmos de buen juego y tiene, por sobre todo, los destellos mágicos de la Pulga Rodríguez.

Desde el inicio, Racing salió dispuesto a conseguir una nueva victoria para mantener vivas las esperanzas de acercarse a Boca e ir escalando posiciones en la tabla. El De-

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina