Perfil (Domingo)

Otro argentino a la academia de ciencias de estados Unidos

- R.P.

Tras una ceremonia realizada en su sede de Washington, la Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos sumó ayer un nuevo científico argentino como “miembro extranjero asociado”.

Así, Gabriel Rabinovich, investigad­or superior del Conicet en el Instituto de Biología y Medicina Experiment­al (Ibyme), acaba de agregar un nuevo galardón a su carrera. Entre otros, recibió el Premio TWAS en Ciencias Médicas y el premio Fundación Bunge y Born, tanto a la trayectori­a como el Estímulo a Jóvenes Investigad­ores. También la Beca John Simon Guggenheim, el Cancer Research Institute Award (New York), el Premio Bernardo Houssay Bicentenar­io a investigad­ores jóvenes y el Premio Konex de Platino 2013 en Ciencias Biomédicas Básicas. Más recienteme­nte, en 2016, la revista Noticias nominó “Científico del año” a este bioquímico y doctor en Ciencias Químicas por la Universida­d de Córdoba.

Con Rabinovich ya suman siete los argentinos que integran esta institució­n académica: el bioquímico Armando Parodi, del Leloir; Francisco de la Cruz, físico del Centro Atómico Bariloche; el biólogo Alberto Frasch, de la Universida­d de San Martín; la especialis­ta en Ciencias Ambientale­s Sandra Díaz, de la Universida­d de Córdoba; el geólogo Víctor Ramos, de la Universida­d de Buenos Aires; y el biólogo Alberto Kornblihtt, también de la UBA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina