Perfil (Domingo)

Dolor y reclamo de justicia en la despedida de araceli Fulles

- AGENCIAS

Los restos de Araceli Fulles, hallada asesinada el jueves bajo escombros en una casa de Loma Hermosa, fueron inhumados ayer en el cementerio de San Martín, con la presencia de decenas de familiares y amigos que cuestionar­on cómo llevó adelante la investigac­ión la fiscal de la causa.

La despedida de Araceli comenzó el viernes por la noche en una cochería de San Martín, donde se debió interrumpi­r el tránsito por la gran cantidad de asistentes.

Su padre, Ricardo Ful les, a firmó :“Todavía no sabemos por qué se ensañaron así, de esa manera. La maldad que tienen... no puedo entender esa parte”. “Tenemos tristeza en el alma y en el corazón por todo lo que pasó”, sostuvo el hombre, que volvió a criticar a la fiscal al señalar que “no está capacitada ni para sacar a un chico a dar una vuelta a la plaza”.

Acerca de las detencione­s, dijo sentirse “contento”, pero estimó que “es probable que falte la parte financiera que los bancaba para hacer muchas cosas”.

Al mediodía, los restos de la víctima fueron trasladado­s, previo paso por la puerta de su casa, al cementerio de San Martín y acompañado­s por su familia, vecinos y amigos, quienes realizaron en el trayecto una pegatina con afiches y carteles exigiendo el esclarecim­iento del crimen en medio de aplausos. Gisele, prima de Araceli, dijo que la joven “se merecía seguir con vida, formar una familia y seguir su carrera”. “Pedimos que nos respeten y que la respeten, ella sobre todo era una mujer, queremos que nos dejen de matar, no somos cualquier cosa, no somos un pollo para que nos descuartic­en, nos maten y nos tiren como a ellos se les canta”, expresó y agregó: “Somos mujeres, madres, ¿de dónde salieron esos hombres?”.

El cuerpo de la joven fue hallado el jueves a la noche por canes rastreador­es en la vivienda de Badaracco, ubicada en la calle Alfonsina Storni 4477, desnudo y cubierto por materiales de construcci­ón.

En la causa hay otros seis detenidos: Carlos Damián Alberto Cassalz, dueño del corralón donde trabajaba Badaracco, los hermanos Jonathan y Emanuel Avalos y Marcos Ibarra, acusados de “homicidio agravado”. Los otros dos apresados son dos empleados del corralón de Cassalz, identifica­dos como Hugo Martín Cabañas y Marcelo Ezequiel Escobedo, quienes habrían ayudado a Badaracco a huir.

 ?? FOTOS: TELAM ?? ADIOS. Decenas de familiares y amigos asistieron al cementerio donde fue inhumada la joven.
FOTOS: TELAM ADIOS. Decenas de familiares y amigos asistieron al cementerio donde fue inhumada la joven.
 ??  ?? DRAMA. La madre de la víctima recibió el consuelo de allegados.
DRAMA. La madre de la víctima recibió el consuelo de allegados.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina