Perfil (Domingo)

Servicio completo

- RAUL H. ALVAREZ

La curiosidad de la gente por la vida privada de los artistas se remonta a la época en que se popularizó el cine en el mundo. Varios columnista­s en los EE.UU. basaron su carrera en conseguir y difundir datos ocultos de la vida íntima de las celebridad­es, y ese medio de vida se fue extendiend­o a la Argentina, con la variante de que aquí últimament­e no sólo se habla de las estrellas, sino de personajes sin trayectori­a que trascendie­ron por ser parejas o familiares de algún famoso.

Este material dio tema para varios libros, y acaso el más revelador fue Full Service, de Scotty Bowers, publicado en 2012. Bowers, enrolado en la Marina cuando era un apuesto joven, había peleado en 1945 en la batalla de Iwo Jima, y cuando en 1946 lo dieron de baja se puso a trabajar despachand­o nafta en una estación de servicio en Los Angeles, en una esquina cercana a los estudios de Paramount. Un día, el actor Walter Pidgeon detuvo allí su Lincoln para cargar nafta y le hizo a Scotty una propuesta indecente, que él aceptó. Luego Pidgeon comentó esa experienci­a con su círculo de amistades y fue así que el servicial Bowers captó una clientela que incluía actores, directores, guionistas, peluqueros y escenógraf­os, y que él compartía con sus ex compañeros de la Marina.

La lista de los que usaron esos servicios incluía gays, lesbianas y bisexuales. Rock Hudson, Cary Grant, Tyrone Power, Vivien Leigh, Katharine Hepburn, Gore Vidal, George Cu k o r, e l duque y la duquesa de Windsor y J. Edgar Hoover, el director del FBI, (según el libro) son algunos de los nombres de los que a través de Scotty contrataro­n servicios sexuales de diversas caracterís­ticas.

En 1950, el ex marino dejó su trabajo de despachar nafta para atender un bar y desde allí continuó con su trabajo paralelo de conectar famosos con gigolós. Su doble vida continuó hasta los años 80, con la aparición del Sida. En 1984 Bowers se casó e inició una vida más tranquila.

Full Service fue rechazado por varias editoriale­s y tuvo que esperar hasta 2012 para publicarse, cuando ya se habían muerto todas las celebridad­es que nombraba en sus memorias, para evitar posibles juicios por difamación.

Unos años después, en 2015, Matt Tyrnauer filmó el documental Scotty, donde este singular personaje relata algunas anécdotas, confidenci­as e intimidade­s de tantos famosos que se cruzaron accidental­mente en su vida.

 ?? CEDOC PERFIL ?? Scotty Bowers.
CEDOC PERFIL Scotty Bowers.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina