Perfil (Domingo)

GENTE DE TRABAJO

- A.S.

polarizado­s. Nunca fue fácil hacer humor.

ARAOZ:

Hice Más respeto que soy tu madre 2 con Gasalla y después el espectácul­o Como el culo. Sigo eligiendo la comedia y el humor. Buscamos que la gente disfrute. Es nuestro homenaje al público: darle un mensaje esperanzad­or y sanador. Hoy parece que están de moda las malas noticias, pero nosotros queremos presentar otra cosa.

Hablando de la grieta… sentimos que el humor une a todos. Puede haber dos personas que opinan distinto, pero ante el mismo chiste se ríen de la misma manera.

S:

—¿Cuál es el límite con respecto a las improvisac­iones?

A:

No es fácil improvisar con nosotros. Si lo hacemos es porque tenemos mucho conocimien­to uno del otro. El primer cuento tiene un espacio para improvisar, el otro porque es grotesco no se puede modificar. El último que firma Pedro Saborido es un homenaje a la radio.

El final se lo pedimos a Saborido, hay algo muy general en este espectácul­o, donde

S:

se muestra un poco la vida de los cómicos. Buscamos homenajear a los grandes dúos del humor como Porcel y Olmedo o Pelele y Barbieri, entre muchos otros. Nos entendemos porque son muchos años de amistad y eso traspasa la cuarta pared.

En aquellos dúos siempre se daba la amistad.

A:

—¿Se filtra la realidad nacional?

S:

No está el momento político, se refleja una sociedad pasada, hay matices policiales, pero nada más. Si le metiéramos actualidad nos corremos de rubro. Es un espectácul­o muy armado, nunca nos vamos del personaje o la situación ficcional.

Está el mundo de la milonga, aparecen los fracasados, pero con un sentimient­o de igualdad. No podemos ale-

A:

jarnos del texto. No se puede improvisar si no sabés la letra del derecho y del revés. Somos muy obsesivos en ese aspecto.

—¿Hay grieta entre ustedes? A:

No la hay. Seguimos pensando lo mismo desde que militamos en la política. No estamos a favor de ningún acto de corrupción, sea de quien sea. No hemos cambiado. Creemos en la Justicia, en la igualdad y en un mundo mejor. Seguiré luchando por eso. Hay una deuda con los más pobres. No es político, sino filosófico.

Mi lugar también es el peronismo. Creo en un proyecto de redistribu­ción, reindustri­alizador y de derechos humanos. Sea quien sea el que los represente. Cualquier proyecto debe exceder a las personas. Quisiera un Estado que ayude a los que menos tienen.

S:

Los dos tienen propuestas de cine, aunque esta vez la televisión parece estar un poco más ausente. “El programa La última hora fue una maravilla –afirma Aráoz–, ahora está en Netflix. Debutamos el 1º de abril, nos abrimos a un mercado de 93 millones de telespecta­dores. Me da orgullo haberlo hecho con el subsidio del Estado. Hoy somos embajadore­s de nuestro arte ante el mundo. Es más que el rating que puede dar un canal aquí.” Entre los proyectos Aráoz señala: “Pondré la voz en off de la última película de Diego Lerman Una especie de familia protagoniz­ada por Claudio Tolcachir. Y terminé de filmar 27: El club de los malditos de Nicanor Loreti.” Coco Sily subraya: “Volví a Animales sueltos clásico por América, ahora estamos los sábados con dos horas. Siempre con Alejandro Fantino, con quien tengo amistad. En junio o julio filmaré Expertos en fracasos con Yayo Guridi, que es un homenaje a ese tipo de películas que se hizo en otras décadas, que convocaban a toda la familia.Está aún en preproducc­ión y el guión original será de Miguel Gruskoin (autor de Poné a Francella y No toca botón). Y hace seis años que estoy en la radio con Código Sily por la Pop (101.5).”

 ?? MARCELO ABALLAY ?? AMIGOS. Unidos arriba y fuera del escenario, llegaron al Picadilly con propuesta humorístic­a.
MARCELO ABALLAY AMIGOS. Unidos arriba y fuera del escenario, llegaron al Picadilly con propuesta humorístic­a.
 ?? CEDOC PERFIL ?? Sily en teatro con La cátedra del macho.
CEDOC PERFIL Sily en teatro con La cátedra del macho.
 ??  ?? OTRAS. Aráoz en 8 tiros.
OTRAS. Aráoz en 8 tiros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina