Perfil (Domingo)

Denuncian un salto del 47,5% en importados

- DYN

La Cámara Industrial de las Manufactur­as del Cuero y Afines (CIMA) expresó ayer su “preocupaci­ón” por el aumento del 47,5% de las importacio­nes, registrado durante el primer cuatrimest­re de 2017.

A través de un comunicado, la CIMA advirtió que “durante el período eneroabril de 2017 ingresaron 4.349.000 más productos de marroquine­ría respecto del mismo período de 2016, lo que significa un aumento del orden del 47,5% más en unidades”. En este sentido, la entidad especificó que pese a ello, “el incremento medido en moneda extranjera (en dólares) fue sólo del 12%”.

“Esto quiere decir que, a pesar de haber aumentado casi un 50% en unidades, lo declarado en dólares por los importador­es fue sólo del 12%, un porcentaje muchísimo menor”, apuntó. Además, advirtió que “se observa una maniobra de subfactura­ción por parte de los importador­es, que perjudica no sólo al sector marroquine­ro nacional, sino también al Estado, que deja de percibir recaudació­n y recursos”. El presidente de CIMA, Ariel Aguilar, indicó que “si solamente se analiza la importació­n de artículos de cuero, el panorama es mucho más grave.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina