Perfil (Domingo)

Lomas de Zamora: asesinan de un disparo a un visitador médico

- R.P.

Otro crimen brutal en un intento de robo provocó una fuerte conmoción en el Sur del conurbano bonaerense.

Hernán Fontana tenía 47 años. Era visitador médico. Estaba casado y tenía dos hijos. Lo mataron a sangre fría en Lomas de Zamora para robarle el auto.

El ataque ocurrió este viernes a las 20, en el cruce de las calles Molina Arrotea y Nervo, a unas pocas cuadras del domicilio particular de la víctima. De acuerdo a las fuentes, Fontana conducía su auto Peugeot 207 color gris cuando fue intercepta­do por cuatro delincuent­es que se desplazaba­n en dos motos.

Al parecer, el visitador médico no detuvo la marcha de su auto, y uno de los asaltantes reaccionó de la peor manera: disparó contra el coche y lo hirió en el pecho, lo que le provocó la muerte casi de manera instantáne­a.

A raíz del impacto, Fontana se desvaneció y continuó con la marcha del vehículo hasta estrellars­e contra un poste de contención de una plaza.

El encargado de una carnicería que se encuentra en las inmediacio­nes, a pocas cuadras del Camino Presidente Juan Domingo Perón, conocido como “Camino Negro”, relató a la prensa que “estaba trabajando” y que sintió “que se aceleraba un auto”.

“Ese auto lo vi cruzar (la calle), que gracias a Dios no cruzó nadie en contra, porque hubiese sido un desastre, y terminó contra la columna de luz. Ahí salí, miré, y llamé enseguida al 911”, contó el hombre, y agregó que, por lo que pudo apreciar, luego del impacto Fontana todavía “estaba vivo”. Sin embargo, cuando llegaron los médicos constataro­n que había fallecido.

Fuentes judiciales informaron que luego del ataque, dos de los delincuent­es escaparon del lugar, mientras que los dos ladrones restantes, que se movilizaba­n en una moto roja y negra, diez minutos después robaron un Volkswagen Gol Country a una familia de la zona.

La investigac­ión quedó a cargo del fiscal Leonardo Kaszewszky, de la Unidad Funcional de Instrucció­n (UFI) 8 del Departamen­to Ju- Hernán Fontana, de 47 años, fue asesinado en las calles Arrotea y Nervo (izq.). dicial de Lomas de Zamora, y de la Comisaría 1ª.

Horas después del hecho, fueron detenidos dos jóvenes como sospechoso­s de haber participad­o del crimen: uno de los ellos fue identifica­do como Alexis L., de 22 años, mientras que el otro tiene 16, por lo que su identidad se mantiene en reserva.

Ambos fueron trasladado­s a la Fiscalía 2 del Fuero de Responsabi­lidad Penal Juvenil, la cual ahora quedará a cargo del caso por estar involucrad­o un menor.

Previament­e, el fiscal dispuso las actuacione­s de oficio para dar con los otros dos delincuent­es.

 ?? CEDOC PERFIL ?? VICTIMA.
CEDOC PERFIL VICTIMA.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina