Perfil (Domingo)

Macron recibió el apoyo de sus vecinos en la previa al ballottage

- E.I.

Le Touquet es un municipio costero situado en el norte de Francia, cuyos habitantes están org ullosos del patrimonio arquitectó­nico ya que una veintena de sus edificios están inscriptos en el “inventario suplementa­rio de los monumentos históricos de Francia”. Y hoy podría tener un atributo adicional: haber dado al país un presidente.

Aunque Emmanuel Macron vive en el arrondisse­ment número 7 de París, en un departamen­to alquilado –en 2007 vendió el que tenía por casi un millón de euros–, comparte también una casa en el mencionado pueblo. Es propiedad de su mujer, Brigitte Trogneux, y fue allí donde ayer se reunieron en familia. En la puerta de la casa y durante todo el día, vecinos y curiosos hicieron guardia junto con un número importante de periodista­s y fotógrafos en busca de ver en vivo a quien puede ser el nuevo mandatario de Francia. También muchos de ellos querían manifestar así el respaldo a su figura.

Hoy Francia vive una jornada tensa ya que el ballottage que puso frente a frente a Emmanuel Macron y Marine Le Pen es seguido de cerca no sólo por los franceses. Ta n es a sí que mandatario­s eurpoeos como Angela Merkel expresaron públicamen­te su deseo de que Macron sea quien acceda al Elíseo. Esta situación incluso llevó a que la candidata de la derecha dijera que, si ella no ganara, “igualmente Francia tendría una presidenta mujer, Angela Mer- kel”. Otras figuras dentro del país también manifestar­on su respaldo a Macron incluso no estando convencido­s de que haya sido el candidato esperado. La idea de una presidenta de derecha como Marine Le Pen los hizo dar ese apoyo.

Vecinos y curiosos en la puerta de la casa de Macron (arr.) Su mujer, Brigitte, sale de allí con uno de sus siete nietos.

 ?? FOTOS: AFP ??
FOTOS: AFP
 ??  ??
 ??  ?? RESPALDO.
RESPALDO.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina