Perfil (Domingo)

Guillermin­a Valdes, de estreno con su segundo protagónic­o en teatro

- R.P.

Un tuit de 140 caracteres en una cuenta con más de nueve millones de seguidores a veces es más poderoso y efectista que un equipo de prensa reunido para “cranear” una campaña. Y ayer a Marcelo Tinelli le bastó escribir una línea de texto en su cuenta en la red social que más utiliza para que 9,5 millones de seguidores supieran que Guillermin­a Valdes se apresta a poner su nombre y actuación por segunda vez en calle Corrientes. “Invencible, excelente obra en el Multiteatr­o. Muero por ir a verte”. A media cuadra del teatro donde la ex modelo debutara en abril de 2015 con Sexo con extaños, su primer protagónic­o junto a Gastón Sofritti, ella vuelve a la actuación. Esta vez será con Invencible junto a Carlos Portaluppi, Valeria Lois y Héctor Díaz. Y la dirección es de Daniel Veronese, quien junto a, por ejemplo, Claudio Tolcachir, Javier Daulte y Ciro Zorzoli, forma parte de los directores de teatro con quienes muchos actores de renombre y trayectori­a buscan trabajar. De hecho, Veronese fue el responsabl­e de subir esta misma obra a la cartelera teatral de Madrid.

Invencible es una obra de Torben Betts, un escritor inglés que comenzó a escribirla en el verano (boreal) de 2012. Según él mismo explicó, “trataba de entender qué pasaba en Inglaterra y cómo me sentía acerca de los efectos de la crisis financiera de 2008 que, en ese momento, afectaban las hipotecas y las propiedade­s, Además se recortaban todas las ayudas estatales y la gente comenzaba a asfixiarse. Los suicidios, sobre todo en los hombres de mediana edad, subieron hasta límites insospecha­dos. Al mismo tiempo, miles de millones de libras provenient­e de impuestos fueron utilizados para rescatar los desastres creados por las institucio­nes que pagaron con aquel dinero los bonos y las locuras de sus directivos”.

Valdes será una mujer de clase media baja de un barrio suburbano que debe convivir, además de con su marido, con un matrimonio que por necesidade­s económicas pasa a ser vecino. Y lo que en principio se presenta con armonía, a pesar de los contrastes de clase, termina convirtién­dose en una pesadilla.

 ??  ??
 ?? FOTOS: MOVILPRESS ?? ELENCO. Carlos Portaluppi, Valdes, Valeria Lois y Héctor Díaz.
FOTOS: MOVILPRESS ELENCO. Carlos Portaluppi, Valdes, Valeria Lois y Héctor Díaz.
 ?? CEDOC PERFIL ?? EN ESCENA. Valdes, atenta, en uno de los últimos ensayos.
CEDOC PERFIL EN ESCENA. Valdes, atenta, en uno de los últimos ensayos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina