Perfil (Domingo)

El proyecto por los fueros parlamenta­rios se debatirá en junio

- EZEQUIEL SPILLMAN

El proyecto impulsado por el oficialism­o para modificar la ley de fueros parlamenta­rios podría llegar al recinto de la Cámara de Diputados en junio.

El acuerdo al que arribó el PRO con el Frente Renovador es que si un juez quisiera investigar a un diputado no será necesario que esa decisión sea avalada por el cuerpo sino que sólo tendrá que informar al presidente de la Cámara. En el caso de un allanamien­to un diputado podrá presenciar el procedimie­nto.

En el proyecto original que presentaro­n los macristas –y monzoístas – Nicolás Massot y Silvia Lospennato, permitía a la Justicia intervenir teléfonos y realizar allanamien­tos sin ningún tipo de injerencia del Poder Legislativ­o.

Sin embargo, el bloque de Sergio Massa optó por intro- El massismo incorporó modificaci­ones a la iniciativa. ducir las dos modificaci­ones. Con todo, la iniciativa para modificar la ley de fueros podría estar llegando al recinto en las primeras semanas de junio.

La agenda parlamenta­ria que había diseñado el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, preveía su tratamient­o este mes, pero la sesión del 2x1 para represores cambió drásticame­nte los tiempos.

Ahora se espera que la votación de los fueros llegue en junio.

Mientras tanto, el jefe de asesores de la Presidenci­a, José Torello, se divierte jugando a tener su propio interbloqu­e dentro de Cambiemos: los autodenomi­nados “templarios”, un grupo interno que suele dialogar con la Casa Rosada. Se trata de siete legislador­es macristas que no tiene ministro o dirigente de peso como referente. Curiosamen­te, la aparición del grupo generó inquietud en el bloque.

Por caso, el diputado Eduardo Amadeo (a quien comparaban con Graciela Ocaña por sus saltos en diferentes espacios políticos) buscaba esta semana, junto a otros, saber la identidad de los legislador­es.

El misterio continuó en el chat de WhatsApp del bloque. Nadie levantó la mano aún como “templario”. Acaso ésa sea su virtud.

 ?? CEDOC PERFIL ?? CAMBIOS.
CEDOC PERFIL CAMBIOS.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina