Perfil (Domingo)

No fue más grave por casualidad

-

Un experto en informátic­a británico del blog MalwareTec­h consiguió frenar en la noche del viernes el ciberataqu­e global que sufrieron numerosas empresas e individuos en Europa y Asia. Según explicó Ryan Kalember, de la firma de cibersegur­idad Proofpoint, este investigad­or descubrió un dominio oculto en el software y decidió registrarl­o. Al parecer, este dominio fue realizado por los creadores del virus como una especie de medida de desactivac­ión del ataque en caso de que quisieran pararlo. El virus estaba programado para hacer una solicitud al dominio, como si se tratara de una página web que se quiere abrir. Al recibir una respuesta por haber sido registrado por el experto y estar activo, la velocidad de transmisió­n del virus se frenó. Ya era tarde para Europa y Asia, pero dio más tiempo a Estados Unidos para proteger sus sistemas.

AlgunAs victimAs De los hAckers

 ??  ?? Francia. Golpeado por la ola de ciberataqu­es, Renault debió suspender la producción en varias plantas francesas.
Francia. Golpeado por la ola de ciberataqu­es, Renault debió suspender la producción en varias plantas francesas.
 ??  ?? Gran Bretaña. Unos 45 hospitales del servicio público fueron infectados, pero no se accedió a datos de pacientes.
Gran Bretaña. Unos 45 hospitales del servicio público fueron infectados, pero no se accedió a datos de pacientes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina