Perfil (Domingo)

Carrió dijo que sectores del Gobierno protegen a De Vido

- MARIANO CONFALONIE­RI

Mientras se intenta alcanzar un acuerdo para destapar el capítulo argentino del Lava Jato, que sacude a Brasil –tal como reveló ayer PERFIL–, la diputada nacional y aliada del Gobierno Elisa Carrió advirtió que el sistema político y judicial protege al ex ministro de Planificac­ión Julio De Vido porque su testimonio puede compromete­r a empresario­s, banqueros y jueces. Incluso, aclaró, a “algunos sectores del gobierno” actual.

“Cuando digo todos, esto incluye a algunas personas del Gobierno, porque la relación con (el apellido) Macri y De Vido es obvia. En el Correo se nota claramente. Digo que algunos pueden estar involucrad­os, no Mauricio ni (Gustavo) Arribas”, disparó Carrió en declaracio­nes a Radio Mitre.

Una f uente cercana a la diputada confió a PERFIL que Carrió exige puertas adentro del Gobierno que se faciliten todas las herramient­as al Poder Judicial para que se propicie el acuerdo con Brasil y se haga pública la lista de todos los que recibieron coimas de las constructo­ras brasileñas y de los que las pagaron. Está claro que en esa lista habrá empresario­s (“casi todos”, repiten cerca de la legislador­a), jueces y ex funcionari­os y funcionari­os, y que eso provocará “un cimbronazo político”. “Pero es la oportunida­d que tiene Mauricio Macri para terminar con la impunidad en la Argentina, aun cuando esto pueda afectar a personas de su familia”, explicó la fuente.

Las sospechas de coimas por la obra del soterramie­nto del Ferrocarri­l Sarmiento apuntan no sólo a Odebrecht, sino a su socia local: Iecsa, entonces propiedad de Angelo Calcaterra, primo de Macri. Si bien Arribas fue sobreseído por el juez federal Rodolfo Canicoba Corral, las sospechas de que pudo haber funcionari­os actuales involucrad­os en la red de coimas de Odebrecht para Carrió no finalizaro­n. Hace una semana declaró Leonardo Meirelles, un arrepentid­o del caos en Brasil, y dijo haber realizado diez transferen­cias a Arribas en el marco del pago de coimas.

“Lo que no puede pasar es que no se condene a los corruptos, que no salgan a la luz los Kirchner, los Aníbal Fernández, que tienen conexión con todos los negocios, desde la efedrina hasta los puertos. Si esto no se da a la luz, no hay Lava Jato en la Argentina”, amenazó la diputada. Pero Carrió también puso en la mira otra vez a los servicios de inteligenc­ia, en especial a la segunda de Arribas, Silvia Majdalani, a quien, sin nombrarla, vinculó con la reapertura de la denuncia por enriquecim­iento ilícito en su contra.

 ??  ?? SALVADO. El ex ministro zafó de la causa Sueños Compartido­s.
SALVADO. El ex ministro zafó de la causa Sueños Compartido­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina