Perfil (Domingo)

El escándalo divide a los medios: ‘O Globo’ pega, ‘Folha’ acompaña

- AGENCIAS

La crisis desatada en Brasil por la difusión de una grabación que probaría que el presidente Michel Temer avaló el pago de coimas ha dividido a los grandes medios de comunicaci­ón y, en particular, a los diarios O Globo y Folha, que reaccionar­on de manera opuesta frente a las graves acusacione­s contra el mandatario.

El diario carioca, nave insignia del gigante mediático Globo, publicó ayer un editorial titulado “La renuncia del presidente” en el que le reclamó a Temer que dé un paso al costado. “La renuncia es una decisión unilateral del presidente –dice el editorial–. Si desea no lo que es mejor para él sino para el país, ésa terminará siendo la decisión que tomará Michel Temer. Es lo que los ciudadanos de bien esperan de él. Si no lo hace, arrastrará a Brasil a una crisis política todavía más profunda que, nadie se engañe, llegará al mismo resultado, sea a través de un impeachmen­t o sea por una denuncia recibida por el Supremo Tribunal Federal (STF)”.

Además, O Globo fue el medio de co- municación que dio a conocer la delación del empresario Joesley Batista que dejó en estado crítico al gobierno.

Por el contrario, al día siguiente de que se conociera la ya famosa grabación de Batista, Folha publicó en su tapa que

el audio era “inconcluye­nte”. Luego contrató a un perito para que analizara si la grabación había sido editada. Ese peritaje fue utilizado por Temer para justificar su pedido de que el STF anule la investigac­ión en su contra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina