Perfil (Domingo)

Los familiares de Cornell sospechan que se mató bajo los efectos de fármacos

Vicky cornell, su esposa, señaló que tomaba una medicación para la ansiedad y el insomnio, capaz de aumentar los estados de depresión. tenía 52 años y dos hijos.

- AGUSTIN GALLARDO

El miércoles, horas antes de ahorcarse, Chris Cornell le cantó a su propia muerte arriba de un escenario. In My Time of Dying (“Cuando me muera”) fue el último tema que eligió para cerrar el concierto en Detroit que estaba dando con Soundgarde­n, la banda de este trovador del grunge y voz cascada. “Cuando muera, quiero que nadie llore. Todo lo que quiero que hagas es llevar mi cuerpo a casa”, reza el comienzo de este tema de Led Zeppelin, la canción que Cornell eligió para cerrar el concierto con Soundgarde­n. Ayer justamente, Seattle, la ciudad del movimiento al que supo pertenecer, lo despedía con ofrendas florales, incluso en una escultura de Soundgarde­n que hay en un parque que se tomó como parte del nombre de su banda.

El mundo del rock sigue estupefact­o por la muerte de este músico de 52 años y nadie aún puede creer que haya decido quitarse la vida. Aunque todavía no se conocen los infor mes toxicológi­cos, su familia salió a decir que la causa de la muerte tendría que ver con unos medicament­os que el cantante estaba tomando, más una mala combinació­n con otro tipo de drogas. “Si Chris se suicidó, no sabía lo que estaba haciendo, y las drogas u otras sustancias pudieron influir en sus acciones”, ha declarado su familia por medio de su abogado.

Lo cierto es que Cornell, fue hallado ahorcado en el baño de la habitación del hotel donde se hospedaba. Ativan. Este es el medicament­o que Cornell tomaba para la ansiedad. Sus familiares afirman que la decisión de matarse pudo haber venido después de haber ingerido el medicament­o, para el que tenía prescripci­ón médica. Entre los efectos secundario­s de Ativan se incluyen pensamient­os paranoicos o suicidas, problemas en el habla o cambios inusuales del ánimo o el comportami­ento. “Cuando hablamos antes del show, discutimos los planes para las vacaciones. Después del show, volvimos a hablar y me di cuenta que estaba articuland­o mal las palabras. Me dijo que tal vez había tomado uno o dos Ativan extras”, dijo su esposa.

Cornell nació el 20 de julio de 1964 en Seattle. Guitarrist­a y cantante, se hizo famoso por ser el vocalista de bandas como Audioslave o Temple of the Dog. En su última etapa había incursiona­do en el folk. En diciembre pasado dejó un memorable registro en un concierto acústico en el Teatro Colón. Aquel show íntimo se mantiene hoy como una postal vívida para los que estuvimos allí presentes.

 ??  ?? DESPEDIDA. Sus fans le dieron su adiós en Seattle, la cuna que vio crecer a su Soundgarde­n. Junto a su familia.
DESPEDIDA. Sus fans le dieron su adiós en Seattle, la cuna que vio crecer a su Soundgarde­n. Junto a su familia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina