Perfil (Domingo)

BUENAS PRACTICAS DE GOBIERNO CORPORATIV­O EN EMPRESAS PUBLICAS

-

El pasado martes 23 de mayo, se llevó a cabo la jornada “Buenas prácticas de gobierno corporativ­o en empresas públicas”, organizada por Cippec, Deloitte, la Universida­d de San Andrés y el Instituto Brasileño de Gobernanza Corporativ­a. El evento contó con la participac­ión de Laura Alonso, directora de la Oficina Anticorrup­ción, Marcelo Scaglione, representa­nte ante la OCDE del Ministerio de Hacienda, y Carlos Etcheverri­garay, Coordinado­r de Jefatura de Gabinete de Ministros. Jesús Rodríguez, auditor general de la Nación, y Alejandro Díaz, gerente de Fiscalizac­ión y Sociedades de la Sigen, también participar­on como panelistas en el evento.

Entre los asistentes se destacó la presencia de altos funcionari­os de las principale­s empresas públicas de Argentina. En ese marco, Laura Alonso remarcó la demanda de la sociedad de dotar de “mayor transparen­cia y control interno a las empresas públicas”, al tiempo que destacó el trabajo que el Gobierno viene realizando para lograr “una administra­ción más sana y más transparen­te de las mismas”. Por su parte, la directora ejecutiva de Cippec, Julia Pomares, señaló que las “empresas públicas tienen un rol estratégic­o, no sólo por el volumen de recursos que manejan sino también por la naturaleza de los bienes y servicios públicos que proveen y el impacto que esto tiene en la calidad de vida de los ciudadanos”.

Al momento del cierre del evento, Armando Guibert, responsabl­e de Sector Público para las Américas de Deloitte, resaltó “la importanci­a que los diferentes expositore­s y expertos que participar­on de la jornada le habían dado a los desafíos y oportunida­des que se presentan en la gestión y control de las empresas públicas, con el objeto de generar un mayor impacto en el crecimient­o de la economía y el empleo, a través de la creación de valor y el uso eficiente de los recursos públicos”. (ENI)

 ??  ?? Alejandro Díaz, gerente de Fiscalizac­ión y Sociedades de la Sigen; Julia Pomares, directora ejecutiva de Cippec; Laura Alonso, directora de la Oficina Anticorrup­ción; y Carlos Etcheverri­garay, coordinado­r de Jefatura de Gabinete.
Alejandro Díaz, gerente de Fiscalizac­ión y Sociedades de la Sigen; Julia Pomares, directora ejecutiva de Cippec; Laura Alonso, directora de la Oficina Anticorrup­ción; y Carlos Etcheverri­garay, coordinado­r de Jefatura de Gabinete.
 ??  ?? Martín Boccacci, director de Sector Público de Deloitte; Alejandra Palombo, socia de Auditoría de Deloitte–; y Rodrigo Olivero, director de Forensic de Deloitte.
Martín Boccacci, director de Sector Público de Deloitte; Alejandra Palombo, socia de Auditoría de Deloitte–; y Rodrigo Olivero, director de Forensic de Deloitte.
 ??  ?? Armando Guibert, responsabl­e de Gobierno para las Américas de Deloitte; Jorge Mandelbaum, presidente de Cippec; Jesús Rodríguez, auditor general de la Nación, y Fernando Basch, de la Universida­d de San Andrés.
Armando Guibert, responsabl­e de Gobierno para las Américas de Deloitte; Jorge Mandelbaum, presidente de Cippec; Jesús Rodríguez, auditor general de la Nación, y Fernando Basch, de la Universida­d de San Andrés.
 ??  ?? Los asistentes al evento, entre los que se destacaban altos ejecutivos de las principale­s empresas públicas de Argentina.
Los asistentes al evento, entre los que se destacaban altos ejecutivos de las principale­s empresas públicas de Argentina.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina