Perfil (Domingo)

Terror en un café de Madrid

- ANA SEOANE

Alex de la Iglesia llega esta semana a la Argentina para promociona­r su nuevo film, El bar, que estrenará el 8 de junio y en el que tiene un rol protagónic­o al argentino Alejandro Awada, junto con los actores españoles Carmen Machi, Mario Casas, Blanca Suárez y Terele Pávez. “Es una película que incide en lo más sucio, en las alcantaril­las del alma”, dijo el director español a la BBC de Londres antes de arribar a Buenos Aires.

De la Iglesia también contó que vio a Awada, hermano de la primera dama, Juliana Awada, y cuñado del presidente Mauricio Macri, en la piel del macabro Arquímedes Puccio en la miniserie Historia de un clan y decidió convocarlo. “No sabía que era el cuñado (de Macri)”, agregó el director ganador del Premio Goya por El día de la bestia. Awada viajó a España pensando que tendría una participac­ión menor, pero se encontró con que sería una pieza fundamenta­l en la cinta del bilbaíno y estuvo tres meses rodando del otro lado del Atlántico.

El bar, película coproducid­a por Pampa Films, Pokeepsie Films, Atresmedia Cine, Nadie es Perfecto y NonStop, y pre- sentada en la última edición del Bafici, cuenta la historia de una mañana cualquiera en un bar céntrico de Madrid. Todo transcurre con normalidad, hasta que uno de los oficinista­s presentes sale del local y recibe un disparo en medio de la plaza desierta. El estupor se apodera de la concurrenc­ia y sólo el ba- rrendero se decide a salir para socorrer al caído, recibiendo también él un disparo de inmediato. En una Europa actual víctima del terrorismo islámico, De la Iglesia trae un film de un universo extraordin­ario, tensionant­e y asfixiante. Awada lo define: “Es un thriller que bucea en la psicología del encierro”.

 ?? FOTOS: .TIFF ?? CORTADO. Alejandro Awada, Carmen Machi, Mario Casas y Terele Pávez, miedosos en un bar céntrico de la capital española.
FOTOS: .TIFF CORTADO. Alejandro Awada, Carmen Machi, Mario Casas y Terele Pávez, miedosos en un bar céntrico de la capital española.
 ??  ?? CINTA. Escenas del nuevo film del español Alex de la Iglesia.
CINTA. Escenas del nuevo film del español Alex de la Iglesia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina