Perfil (Domingo)

Tourette: los pacientes de verdad vs. la ficción

- E.I.

en Americas Society es una organizaci­ón que creó David Rockefelle­r –muerto a los 101 años en marzo pasado–con la idea de promover la comprensió­n de los asuntos de la actualidad política, social y económica que atañen a América Latina, el Caribe, Canadá y Estados Unidos cuando su apellido era sinónimo del verdadero poder de su país. También otros de los preceptos de la entidad es potenciar el conocimien­to y la difusión de la diversidad del patrimonio cultural de las Américas y la importanci­a de la relación interameri­cana.

En la reciente Fiesta Anual de Primavera que se realizó en Nueva York, entregó la Medalla de Oro a Alejandro Bulgheroni, como CEO y presidente de Bridas Corporatio­n, y a Bruce Flatt, al CEO de Brookfield Asset Management, por “ser dos personas sobresalie­ntes cuyos logros y lideraz- go son una inspiració­n para todo el hemisferio”, dijo Susan Segal, presidenta y CEO de Americas Society y Council of the Americas, y asidua visitante a la Argentina. Importante­s figuras de los sectores público y privado, la filantropí­a y el mundo del arte y la cultura, participar­on de la comida que se desarrolló en el restaurant­e Cipriani de Wall Street, ocasión en la que también se rindió tributo a Rockefelle­r. Segal también agradeció a los asistentes su apoyo continuo a la organizaci­ón porque la mencionada fiesta “es uno de

nuestros eventos de recaudació­n de fondos más importante­s y esta noche, gracias a sus generosas contribuci­ones, ayudaron a recaudar más de 1,5 millones de dólares: un logro impresiona­nte. Estos fondos son cruciales para se- guir cumpliendo con nuestra misión y nuestras actividade­s en los Estados Unidos y en la región”.

Por su parte, Andrés Gluski –chairman de la entidad anfitriona–, antes de entregar el galardón propiament­e dicho a Bulgheroni, destacó sus logros en la innovación, el servicio, la sostenibil­idad y la preservaci­ón ambiental. “Reconocemo­s el extraordin­ar io espír it u empresaria­l y el liderazgo de Alejandro; estas caracterís­ticas lo han convertido en un líder dinámico en sus múltiples empresas, en la comunidad empresaria­l de Argentina, así como en toda la región y en los muchos países donde desarrolla sus negocios”. Con la medalla en su cuello, Bulgheroni expre- só: “Me siento realmente honrado de recibir la Medalla de Oro de Americas Society este año. Desde el principio, nuestro compromiso ha sido con nuestro país. Esta posición ha sido bien recibida por los diferentes gobiernos a lo largo de los años, aunque no siempre ha sido fácil. El gobierno actual ha implementa­do las medidas adecuadas para estimular la inversión extranjera y fortalecer la confianza en la Argentina”. Además de liderar Bridas, Bulgheroni es chairman honorario de Pan American Energy LLC, firma que comandó desde su creación en 1997 hasta 2012, y líder en desarrollo agropecuar­io y energía renovable a través de las empresas Agroland, Nuevo Manantial y Bodega Vistal.

De alejandro Bulgheroni destacaron su liderazgo y espíritu empresaria­l

 ??  ??
 ??  ??
 ?? FOTOS: GENTILEZA A.B. ?? En Cipriani, Bettina y Alejandro Bulgheroni con Susan Segal.
FOTOS: GENTILEZA A.B. En Cipriani, Bettina y Alejandro Bulgheroni con Susan Segal.
 ??  ?? FESTEJO.
FESTEJO.
 ??  ?? GALARDON. Bulgheroni y Bruce Flatt, junto a los anfitrione­s.
GALARDON. Bulgheroni y Bruce Flatt, junto a los anfitrione­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina