Perfil (Domingo)

Liberan a hijo de Kadafi

-

Qatar está aislado desde el lunes cuando, con el respaldo de Estados Unidos, Arabia Saudita, los Emiratos Arabes Unidos, Bahrein, Egipto y Yemen decidieron romper sus relaciones diplomátic­as con Doha, acusada de “apoyar al terrorismo” y de acercarse a su rival iraní.

Esa decisión conlleva una interrupci­ón de las comunicaci­ones aéreas, marítimas y terrestres con el pequeño emirato, rico en hidrocarbu­ros, que importa gran parte de los productos que consume.

Ayer, Donald Trump acusó ayer a Qatar de apoyar el extremismo. “Lamentable­mente Qatar desde hace años financia el terrorismo y a muy alto nivel, algo que debe llegar a su fin”, reclamó en Washington.

La declaració­n de Trump fue mucho más agresiva que la de su secretario de Estado, Rex Tillerson, que llamó a una disminució­n de tensiones entre Qatar y sus vecinos del Saif al Islam, segundo hijo y supuesto sucesor de Muamar Kadafi, fue liberado el viernes por las milicias libias que lo retenían en el oeste del país y se encuentra en la ciudad oriental de Al Bayda, sede del gobierno del este del país, aseguró ayer el diario digital Libyan Express. Según la publicació­n, Saif al Islam, sobre el que pesa una orden de busca y captura emitida por la Corte Penal Internacio­nal (CPA), está en compañía de miembros de su tribu y de su familia, y en “las próximas horas se dirigirá al pueblo libio”. El llamado gobierno del este del país, bajo el auspicio del Parlamento de Tobruk, es el único que tiene reconocimi­ento internacio­nal.

 ?? AP ?? PERFIL. Una mujer camina por Doha, la capital qatarí, de fondo.
AP PERFIL. Una mujer camina por Doha, la capital qatarí, de fondo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina