Perfil (Domingo)

Todo lo que dejó la superboda de Messi y Antonela

En diálogo con PerFiL, la diseñadora española rosa Clará contó su vínculo con la esposa de Messi y reveló además que le gustaría vestir a Juliana awada.

- JULIETA MONDET

Se define como inquieta y creativa. Una combinació­n de actitudes que 22 años atrás la hizo emprender lo que hoy es un imperio que lleva su mismo nombre. Se trata de Rosa Clará, la diseñadora española más nombrada del momento. Sus vestidos se venden en los cinco continente­s mediante tiendas propias, franquicia­s y multimarca; incluso, acaba de desembarca­r en Recoleta. La versión online española de Harper’s Bazaar la llama “la reina de las novias” y en abril la eligió como la primera de 38 mujeres más influyente­s de la moda ibérica. De hecho, es la más solicitada por las celebridad­es y las esposas de los jugadores del Barcelona como Nuria Cunillera, mujer de Xavi Hernández, y Daniella Seeman, esposa de Cesc Fábregas, además de actrices, cantantes y mujeres de la alta sociedad, como la protagonis­ta de la telenovela Velvet, Paula Echeverría, Sofía Vergara, Paulina Rubio e incluso Carolina de Mónaco.

Pero con Antonela, Rosa Clará forjó, según dice, una relación especial. Razón por la cual la rosarina eligió sus diseños para su gran noche.

—¿Cómo conoció a Antonela?

—Mi relación comenzó al poco de llegar ella a Barcelona. Casi desde el principio, Antonela apostó por nuestros diseños en momentos especiales, como por ejemplo la gala del Balón de Oro, y ese vínculo con la firma se ha ido consolidan­do a lo largo de los años. Tenemos un feeling muy especial.

—¿Qué significa para usted poder vestirla en el día más importante de su vida?

—Haber sido elegida como diseñadora de su vestido de novia es para nosotros un auténtico placer y un orgullo.

—¿Hubo algún pedido en especial respecto al diseño?

—Antonela tiene una figu- ra muy femenina y definida, por lo que puede jugar con las líneas, los cortes y los estilos de sus vestidos con facilidad. Estoy convencida de que el vestido sorprender­á (N de R: decía a PERFIL horas antes de que la novia diera el “sí, quiero”). Antonela llegó al atelier que la diseñadora tiene en el Carrer dels Quatre Camins, en Barcelona, a principios de enero, con seis meses de anticipaci­ón a la fecha de la boda. Para las pruebas, iba con sus hermanas y su madre, que también fueron vestidas con diseños de Clará. Allí, las mu-

El traje de novia que usó llevó más de 200 horas de trabajo. Y el segundo que llevó después, unas 120 horas.

jeres Roccuzzo pasaban una media de dos horas eligiendo telas, probándose y disfrutand­o mientras que la modista preparaba los dos vestidos que utilizaría la novia esa noche: el de la ceremonia y otro más relajado para la fiesta.

—¿Cuánto tiempo de trabajo llevó el vestido principal?

—El suyo es un diseño totalmente exclusivo en el que hemos invertido más de 200 horas de trabajo en nuestro atelier de Barcelona y está en la línea de nuestra colección 2018. Utilizamos tejidos muy delicados y una técnica excepciona­l y sutil que enaltece la silueta femenina con la máxima elegancia. Y el segundo cambio llevó alrededor de 120 horas de trabajo.

—¿Además, vistió a la madre y hermanas de la novia? Se dice que les ha enviado por encomienda dos cajas, cada una con un vestido de regalo, ¿es cierto?

—No sé de dónde salió la informació­n de las cajas, pero no es cierta. Me enorgullec­e que tanto familiares de los novios como amigas cercanas a la pareja hayan confiado en mí para sus looks de invitadas.

—¿Cómo definiría a las argentinas, su estilo?

—Por mi experienci­a con ellas, me atrevo a decir que las novias argentinas son muy exigentes: saben lo que quieren, lo que les favorece y qué está de moda. Son mujeres de ideas claras que tienen como máxima la elegancia y la calidad de los tejidos. Además, demuestran mucha persona- lidad a la hora de elegir sus vestidos, y eso me encanta.

—¿Qué mujeres argentinas destaca por su elegancia?

—Sin duda a Juliana Awada, tiene una elegancia natural y es una magnífica embajadora de su país. Pienso que es una mujer con mucho estilo, que marca tendencia y que valora la calidad de un buen traje. Me encantaría conocerla y vestirla en alguna ocasión especial.

—¿Qué le pareció su look en su visita a España?

—A pesar de que se comentó muchísimo la coincidenc­ia de estilos entre la reina Letizia y vuestra primera dama, ésta tiene una elegancia innata y se destacó en todas las recepcione­s a las que acudió.

—¿Conoce a los diseñadore­s argentinos?

—Sí, cuentan con grandes profesiona­les en el mundo de la moda y el diseño.

—¿Y nuestro país?

—Fui en varias ocasiones y cada vez me enamoro más, de su gente y de sus costumbres. Me impresionó su gastronomí­a y el carácter afable y cercano del pueblo argentino.

 ??  ?? La foto muestra a la familia Roccuzzo y a la de Leo en una postal del fin de fiesta del megaevento en Rosario.
La foto muestra a la familia Roccuzzo y a la de Leo en una postal del fin de fiesta del megaevento en Rosario.
 ??  ?? Leo junto a Demichelis, dándole los últimos toques al look.
Leo junto a Demichelis, dándole los últimos toques al look.
 ?? REDES SOCIALES ??
REDES SOCIALES
 ??  ??
 ??  ?? EXPERIENCI­A. Abrió su atelier hace 22 años y trabajó con los diseñadore­s Karl Lagerfeld y Christian Lacroix.
EXPERIENCI­A. Abrió su atelier hace 22 años y trabajó con los diseñadore­s Karl Lagerfeld y Christian Lacroix.
 ?? FOTOS: AFP ??
FOTOS: AFP
 ??  ??
 ??  ?? CEREMONIA. El vestido se destacó por su corte sirena y un profundo escote en forma de corazón.
CEREMONIA. El vestido se destacó por su corte sirena y un profundo escote en forma de corazón.
 ??  ?? CAMBIO. Antonela con su segundo vestido, también de Clará.
CAMBIO. Antonela con su segundo vestido, también de Clará.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina