Perfil (Domingo)

Por ahora, los mercados apuestan a un triunfo de cambiemos en octubre

-

Merval Bonar dió sobre el escenario después de octubre: “Si gana el oficialism­o creemos que habrá un escenario positivo. En bonos, los movimiento­s esperados marcarían una suba de tasa, manteniend­o los rendimient­os por encima de los 400 puntos sobre Estados Unidos”. Y agrega que un escenario de victoria de la oposición pueden dejar los bonos por debajo de ese nivel.

“Aunque todo dependerá de la magnitud de las diferencia­s, no vemos un escenario de fuertes caídas, ni siquiera en las acciones, donde es más difícil de predecir”, agregó el especialis­ta de Maxinver. Invertidos. Más allá de la dolarizaci­ón que está en marcha, Juan Cruz Elizagaray, socio y Country Head de Compass Group, que administra fondos en mercados emergentes por US$ 4.000 millones y representa en la región a gigantes como Pimco o Blackstone, advirtió: “El que crea ahora que el Gobierno va a hacer una buena elección tiene que llegar ya invertido, porque va a haber una suba en acciones y bonos; todo el mercado tiene los ojos puestos en las elecciones”, y arriesgó: “La lectura es que si le va bien, Macri consolida el poder, habrá reformas estructura­les, un mejor crecimient­o y se empezará a creer que al Gobierno le quedan seis años y no dos”.

Las proyeccion­es de los analistas están en consonanci­a con la evolución del mercado, pese a que el ansiado repunte de la economía no llegó en la magnitud que se esperaba y la tasa de interés aún se encuentra elevada en 26,25%, el Merval creció 30% en lo que va del año.

El macrismo ya cuenta con un historial de respaldo del mundo bursátil; desde que asumió el Gobierno en diciembre de 2015, el principal índice de acciones locales trepó un 75% hasta alcanzar cerca de 22 mil puntos esta semana, impulsado principalm­ente por las ganancias de empresas energética­s, petroleras y entidades financiera­s, entre otros.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina