Perfil (Domingo)

Trump sigue su guerra contra dos periodista­s de la televisión

Pese a las críticas de políticos de todas las tendencias, el presidente continuó insultando a los dos presentado­res de una señal de cable.

- AFP Y AP

El presidente Donald Trump prolongó ayer sus ataques a dos destacados conductore­s de un programa de cable –a él lo llamó “loco” y a ella, “estúpida”, con una nueva catarata de tuits que han preocupado incluso a políticos de su Partido Republican­o.

Trump fustigó a Joe Scarboroug­h y Mika Brzezinski, del programa Morning Joe, a través de Twitter. Desde su club de golf, en Nueva Jersey, escribió: “El loco Joe Scarboroug­h y la estúpida Mika no son mala gente, pero su programa de bajo rating es dominado por sus jefes de NBC”.

Con a mbos per iodistas, pareja en el programa que se emite por la señal de cable MSNBC, y en la vida real, Trump mantuvo altercados el jueves y viernes a través de Twitter y en editoriale­s.

El presidente republican­o le reprochó “a la loca de Mika, de bajo coeficient­e intelectua­l” y al “psicópata de Joe” de dar una imagen sesgada de su administra­ción en su programa televisivo.

Los agredidos, por su lado, denunciaro­n en una nota editorial los “insultos de patio de escuela” por parte de un presidente “a la deriva”, cuya salud mental pusieron en duda. Contra todos. Ayer, los ataques de Trump no tuvieron por blanco solamente a estos dos periodista­s, sino a los medios en general.

“¡El hecho es que Greta Van Susteren fue echada (...) de @NBC y @Comcast porque se negó a aceptar el ‘odio a Trump’!”, disparó el mandatario, quien mantiene una relación ultraconfl­ictiva con los medios desde su ingreso en la campaña electoral.

MSNBC informó esta semana que Van Susteren, que previament­e fue anfitriona en Fox News, una señal “militante” de Trump, sería reemplazad­a.

NBC no quiso comentar sobre los tuits sabatinos del presidente. Morning Joe acaba de concluir el trimestre con el mayor nivel de audiencia en la historia del programa.

MSNBC no dio una razón oficial para reempla zar el programa de Van Susteren; sin embargo, éste iba atrás en los ratings comparado con otros shows.

La serie de insultos del presidente ha hecho que políticos de ambos partidos lo exhortaran a dejar de lado los ataques personales en 140 caracteres y enfocarse en gobernar el país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina