Perfil (Domingo)

Obama contó que no se preocupaba por lo que decían los medios

- AP

Tras otra semana de tensión entre los medios de comunicaci­ón de Estados Unidos y el presidente Donald Trump, Barack Obama aprovechó ayer una aparición pública en Yakarta, Indonesia, donde vivió en su niñez, para diferencia­rse en forma dramática de su sucesor.

El ex presidente recordó que día a día recibía cuestionam­ientos de la prensa, que no lo hacían perder la compostura.

“Hoy en día, en los medios hay reporteros que dicen a diario: ‘Oh, las encuestas de Obama son malas hoy, o no sacó esta votación o esta cosa terrible sucedió hoy’”, recordó el ex mandatario.

“Bueno, yo no me preocupaba por lo que salía en la prensa del día. Lo que me preocupaba era lo que van a escribir de mí dentro de veinte años”, agregó. Infancia. Obama fue recibido ayer por miles de personas en Yakarta, donde pasó su infancia, en un congreso de la diáspora indonesia.

El ex presidente es muy popular en Indonesia, donde se lo considera un hijo adoptivo. Una estatua del niño aún recordado como “Barry” se levanta junto a la que fuera su escuela primaria.

En su discurso ante el congreso de la diáspora indonesia, Obama recordó que llegó al país en 1967, cuando tenía seis años. “Indonesia bagian dari diri saya!” o “Indonesia es parte de mí”, gritó y provocó la euforia de los asistentes.

El ex presidente reveló que desde que llegó a Indonesia ha estado devorando con placer la comida local, y elogió el proceso que ha percibido en Yakarta.

En su niñez, “cuando llegaba la estación de las lluvias, teníamos que quitar el agua de casa y después perseguir a los pollitos que se habían escapado”, evocó entre las risas de los asistentes.

“Hoy, Yakarta es un próspero centro de comercio, con rascacielo­s y cruzado de autopistas. Ha cambiado mucho, ha tenido un gran progreso”, agregó.

Obama vivió en Yakarta con su madre, una antropólog­a blanca, nacida en Kansas, y su padrastro. La pareja se separó después del nacimiento de su media hermana y el pequeño de diez años regresó a Hawai, donde fue criado por sus abuelos. Sin embargo, ayer sostuvo que nunca olvidó los años que pasó en Indonesia, el país musulmán más populoso del mundo.

El discurso de ayer fue la última actividad del ex presidente, que pasó diez días de vacaciones en Indonesia junto a su esposa, Michelle, y sus hijas, Sasha y Malia.

“No me preocupaba lo que salía en la prensa del día, sino lo que escribirán de mí en veinte años.”

 ?? AP ?? GESTO. El ex presidente habló en un congreso en Yakarta.
AP GESTO. El ex presidente habló en un congreso en Yakarta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina