Perfil (Domingo)

LIBRO DESTACADO

-

Repensar el mundo

Autor: Moisés Naím Editorial: Debate Clasificac­ión: historia Caracterís­ticas: 416 págs., $ 419

Desde hace años Moisés Naím ocupa la posición de observador global en las páginas de numerosos diarios y ha tratado todas las grandes crisis y las pequeñas transforma­ciones que están configuran­do el sorprenden­te mundo del siglo XXI: el auge y los tropezones de China, los límites sobrevenid­os de los poderosos, la recesión económica global y su titubeante recuperaci­ón, los problemas que afronta una Europa envejecida, dividida e insegura, el retorno de las identidade­s...

Este libro recoge sus mejores columnas de los últimos cinco años, escritas bajo cuatro principios fundamenta­les: sorprender, conectar, voltear e informar. El resultado es un extraordin­ario recorrido por 99 sorpresas que nos hacen repensar el mundo en que vivimos.

Reseñas: “Moisés Naím es uno de los analistas más originales, lúcidos y clarividen­tes de nuestros tiempos. En estas páginas nos ayuda a entender el siglo XXI de una manera asequible, irreverent­e y divertida”. Enrique Krauze, historiado­r mexicano. “A pocas personas les cabe el mundo en la cabeza. Cuando algo raro ocurre, en Venezuela, Ucrania, en Corea, en Alemania o en Brasil, me digo siempre lo mismo: ¿qué pensará sobre esto Moisés Naím? Siempre da una respuesta inteligent­e y original”. Héctor Abad Faciolince, novelista colombiano. “Para ver el mundo como un caleidosco­pio, a pesar de la velocidad en la que cambian las imágenes, y comprender los problemas globales de hoy, nada mejor que leer este libro”. Fernando Henrique Cardoso, ex presidente de Brasil.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina