Perfil (Domingo)

Vidal evalúa cambiar a sus hijos de escuela por el clima de agresivida­d

- ROSARIO AYERDI

Al ganar la gobernació­n en 2015, María Eugenia Vidal ya había decidido que no se mudaría a la residencia que los gobernador­es ocupan en la ciudad de La Plata. La decisión tuvo que ver con sus hijos, ya que prefirió mantener la misma rutina en Morón y no cambiarlos de la escuela a la que asistieron desde el jardín de infantes.

Sin embargo, este año, con un fuerte conflicto docente que recién está llegando a su fin, la gobernador­a evalúa el cambio de institució­n a donde asisten sus hijos (Crear y Ser). “María Eugenia pasó por un clima de mucha violencia y agresivida­d en la propia institució­n de los hijos”, contaron en el entorno de Vidal.

Esto llevó a la mandataria y a su ex marido e intendente de Morón, Ramiro Tagliaferr­o, a tener entrevista­s con los directivos de cuatro escuelas privadas del distrito. En las mismas, Vidal preguntó sobre la posibilida­d de que conseguir vacante para el año próximo para sus tres hijos, Camila, María José y Pedro. Uno de esos colegios, fue el Emaús de El Palomar. La posibilida­d de que vayan a ese colegio se evaluó con la posibilida­d de mudarse de la Base Aérea de Morón a la Base Aérea de El Palomar, pero esto último quedó descartado.

La consulta a otras institucio­nes comenzó después de que el primer día de clases, en marzo, un grupo de docentes y padres -a los que en el gobierno bonaerense identifica­ron con la militancia de Nuevo Encuentro (el partido de Martín Sabbatella)-, colgaron distintos afiches en el colegio en donde mostraban su “apoyo a la lucha docente”. Advertidos de que esto podría pasar, ni Vidal ni Tagliaferr­o, ni sus tres hijos fueron al pri-

Tagliaferr­o la acompañó a todas las entrevista­s en otras institucio­nes educativas.

 ??  ??
 ?? TWITTER ??
TWITTER
 ??  ?? EX MARIDO.
EX MARIDO.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina