Perfil (Domingo)

“el Metrobus pertenece a todos, pelearse por eso es impresenta­ble”

- ROSARIO AYERDI

Se lo reconoce como “el gurú de las ciudades”. Toni Puig, creador del concepto “marca ciudad” con la que transformó Barcelona y se convirtió en una leyenda del nuevo urbanismo, llegó a la Argentina, en donde tuvo una serie de charlas con distintos intendente­s del Conurbano bonaerense. “Yo soy semi argentino, semi boludo, quiero la Argentina, pero cómo hoy en este país no existe hoy una ciudad con marca”, dijo un Puig sin rodeos a los distintos jefes comunales. “Los alcaldes no deben gestionar, deben ser visionario­s, que gestionen los equipos de gobierno, mientras ustedes piensan las ciudades del futuro”, le repitió. El catalán también le dejó consejos a los alumnos del posgrado de Comunicaci­ón Política de la UCA: “La buena comunicaci­ón es en la que no salen los políticos. Lo importante es lo que hacemos, no quién está adelante. Vemos que el intendente firma todo, que los políticos ponen su firma en todos lados, en esto Scioli era experto”.

de Cambiemos pelearse con la intendenta peronista de La Matanza por algunos kilómetros de Metrobus...

—En este caso, los dos fallaron en lo público. El Metrobus pertenece a todos y es para que los ciudadanos tengan un buen transporte y cómodo. Pelearse por estas cosas es impresenta­ble.

—Siempre está en discusión el dinero que se gasta en comunicaci­ón ¿Los gobiernos deben gastar mucho o poco en comunicar?

—En momentos de crisis, lo más importante es la comunicaci­ón. Si en una familia hay una crisis fuerte, comunicas de más. En los momentos de crisis: comunicaci­ón, comunicaci­ón y comunicaci­ón. Pero nunca comunicaci­ón que huela a partidismo, a autobombo. Basta de políticos engreídos y basta de usar las ciudades como trampolín para proyectars­e a puestos nacionales.

— Mauricio Macri llegó a la Presidenci­a luego de gobernar la ciudad de Buenos Aires...

— Los intendente­s tienen que entender que no hay nada mejor que ser intendente de una ciudad, y es mucho mejor ser intendente de una ciudad que ves como cambia que presidente de una nación.

“en momentos de crisis, lo más importante es la comunicaci­ón, pero no autobombo”.

 ??  ??
 ?? CEDOC PERFIL ?? CATALAN. Estuvo en el país y se reunió con intendente­s.
CEDOC PERFIL CATALAN. Estuvo en el país y se reunió con intendente­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina