Perfil (Domingo)

La melena de Andre Agassi: postizo y obsesión

- C.F.E.

A principios de los años 90, el hasta entonces blanco e impoluto universo del tenis masculino se vio revolucion­ado por un jugador que paseó por las canchas no sólo shorts de jean y remeras de colores estridente­s, sino también una larga melena rubia coronada con vinchas flúo.

Pero el objetivo de alcanzar el primer lugar en el ranking mundial -que logró por primera vez en 1995- no fue la principal obsesión de Andre Agassi, sino su pelo: según confiesa en un tramo de Open, su libro de memorias (distribuid­o en Argentina por Editorial Océano), el polémico tenista se “descomponí­a” antes de cada partido importante, sólo de pensar que el postizo que llevaba -sí, su famosa cabellera era una peluca-, podía correrse de su lugar y dejar en descubiert­o su incipiente calva ante el mundo.

Para el deportista, el pelo era su marca registrada. “Si desaparece, los patrocinad­ores desaparece­rán”, dice que le repetía su entorno. “Las mujeres me adoran y los hombres me odian por él”, se decía él. Casado por entonces con Brooke Shields, Agassi relata que un día ella le sugirió “librarse de ese postizo y raparse”. “Imposible, me siento desnudo, es como si me sugirieras que me arrancara todos los dientes”, le respondió él. Pero lo pensó y decidió que era lo que tenía que hacer “para intentar dar el primer paso hacia la cordura”.

 ?? FOTOS: CEDOC PERFIL ??
FOTOS: CEDOC PERFIL
 ??  ?? ESTILOS. Con su look insignia en los 90, y luego de raparse.
ESTILOS. Con su look insignia en los 90, y luego de raparse.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina