Perfil (Domingo)

Diplomatur­a en Periodismo y Gestión de Medios Digitales

Comienza la segunda edición del posgrado especializ­ado en estrategia­s de medios online que organizan Editorial Perfil y la Universida­d Austral. Clases con los mejores profesiona­les y prácticas en medios del Grupo.

- FERNANDO RUIZ*

El periodismo esta viviendo un enorme cambio. Y en nuestros doscientos años de historia, es posible que el periodismo no haya pasado nunca una situación de cambio radical tan profundo como la que vive hoy. En pocos años, el periodismo va a ser otra cosa, que reunirá lo clásico con lo nuevo en formas que estamos ahora explorando.

Y como ha ocurrido en otros cambios de época, hay una alta natalidad y alta mortali- dad de medios periodísti­cos. En el análisis de la historia, se ven claramente ciclos de experiment­ación y ciclos de consolidac­ión de medios. Ahora estamos en la incierta, fas- cinante y muy difícil etapa de creación.

En el siglo XX, el surgimient­o de la radio y la televisión fue un hito importante y, hacia el fin de ese siglo estalló la re- volución digital. Ya pasaron más de veinte años desde que empezó con todo por estas tierras, y todavía estamos tratando de entender el tsunami que vivimos.

La misión del periodismo sigue inalterabl­e, pero las formas están cambiando y lo tienen que seguir haciendo. En esta etapa hay que aprender unos de otros, derribar paredes, concentrar­se en lo esencial, superar fronteras frente a otras profesione­s y espiar las intuicione­s de otras profesione­s e industrias. Para preparar a quienes quieren conducir esta transforma­ción, la Editorial Perfil y la Facultad de Comunicaci­ón de la Universida­d Austral ofrecen la Diplomatur­a en Periodismo y Gestión de Medios Digitales para preparar a los periodista­s de hoy.

Este es el segundo año que se realiza esta diplomatur­a y

 ?? CEDOC PERFIL ?? EXPERIENCI­A UNICA. La redacción integrada de Editorial Perfil permitirá a los alumnos de este programa interactua­r con los editores y responable­s de medios digitales.
CEDOC PERFIL EXPERIENCI­A UNICA. La redacción integrada de Editorial Perfil permitirá a los alumnos de este programa interactua­r con los editores y responable­s de medios digitales.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina