Perfil (Domingo)

El sindicalis­mo debe rescatar al peronismo

-

El líder de la CGT cree que toca a los dirigentes gremiales asumir un rol de conducción política que permita superar la fragmentac­ión del PJ actual.

Pocos temas de l a realidad argentina han sido y son materia de análisis y debate constante como la relación entre sindicalis­mo y peronismo. El interés y, ¿por qué no?, la preocupaci­ón al respecto, se justifican sobradamen­te por tratarse de dos protagonis­tas centrales, ineludible­s, de la vida nacional, cuya vinculació­n ha marcado la historia de nuestro país de las últimas siete décadas.

Desde ya que esa relación, duradera sin dejar de ser por momentos “conflictiv­a” (como apuntaba Torcuato S. Di Tella en uno de sus libros), ha pasado por situacione­s muy diferentes, porque todo lo que es vivo no es ajeno a las transforma­ciones de la realidad a lo largo del tiempo.

Está claro que hoy la presencia del movimiento obrero organizado en las instancias políticas partidaria­s dista bastante de los tiempos en que, un tercio de las listas de di-

 ??  ??
 ??  ?? JUAN CARLOS SCHMID*
JUAN CARLOS SCHMID*

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina