Perfil (Domingo)

“Jaime Lannister es el mejor personaje de Game of Thrones”

El actor danés charló en exclusiva con PerFiL. anticipa que Brandon stark será un gran protagonis­ta de la temporada y dice estar de acuerdo que la serie no se extienda. afirma que cualquiera de las figuras del show podrian adaptarse a cualquier politico d

- GUSTAVO MENDEZ

Muy apuesto, de sangre noble y miembro de la familia más adinerada de todo Poniente, excelente espadachin y guerrero, no perdió el talento con la espada aunque le cortaran la mano más hábil. Es un asesino seductor, pseudo redentor de su maldad. No termina ahí. Tiró por el balcón a un niño en el primer capítulo de Game of Thrones porque lo descubrió teniendo sexo con su propia hermana, y a lo largo de las seis temporadas, esa relación incestosa es la única historia de amor que sobrevivió. Sí, le mataron a los dos hijos que tuvo con su hermana, Cersei, y el más joven, heredero del trono, se suicidó en la último episodio. Quien le dio vida a las escenas en los rodajes de Dubronik, Malta, Sevilla y Belfast es Nikolaj Coster Wal-

“Jamie es una persona enamorada de su hermana, Cersei, y hace todo para consentirl­a”

dau (46), el actor danés elegido para ser Sir Jaime Lannister, el famoso “Matarreyes”, uno de los personajes que quedará en la historia de las series. “No puedo enfatizar eso, no sé qué sucederá dentro de 20 años, pero sí diré que es el mejor personaje que un actor puede tener”, le responde Coster Waldau en un mano a mano con PERFIL durante su visita a la ComiCon Argentina 2017. La suerte de Jaime empezará a conocerse a partir del próximo domingo por HBO.

—La séptima temporada de Game of Thrones está por comenzar, ¿qué se puede esperar de esta ante penúltima entrega y del personaje Jaime Lannister?

—Mucho, como saben, no

podemos decir, pero te diré que habrá mucha guerra. Daenarys (Targaryen) está muy cerca, viene del este, ya cruzó el mar con un enorme ejército. Bran (Stark) será uno de los grandes protagonis­tas, no estoy revelando nada para los que siguen la serie. Es algo que se esperaba que sucediera en algún momento. Jon Snow en el Norte, y Cersei sentada en el trono pensando en la batalla que se viene...

—¿Cómo estará la relación de amor entre Cersei y Jaime?

—¡Uf! Difícil (suelta una risa). Una relación tirante ente ambos tras el suicido de su hijo (Tommen). Ahí aparece mi personaje, que está cerca de su amor, cerca del trono, cuidando el trono, protegiend­o lo que queda dela familia Lannister.

—¿Llevás la cuenta de los personajes que has matado?

—¡Espera! Yo no asesiné a tantos personajes (se ríe). Jaime no es de los que más ha aniquilado gente en la serie, sin dudas es Daenerys con su ejército y sus dragones quemándo ciudades y ejércitos enteros desde el cielo. Habrán sido tres sin contar al “Rey Loco”, que no se ve en la serie porque sucedió antes antes, y por el cual ganó su apodo (el Matarreyes).

—¿Cuál personaje de la serie podría ser un perfecto Donald Trump?

—(Se ríe) No puedo contestart­e eso. Hay muchos personajes que podrían adaptarse a muchos políticos del mundo, de Estados Unidos, de Europa, de este país, eso me dice y piensa la gente sobre la serie constantem­ento y como ellos identifica­n los personajes con funcionari­os, es algo de ellos, del público, que pueden ver similitude­s, pero no es nuestro.

—George R.R. Martin no terminó sus últimos libros de la saga en el que se basó la serie. HBO, luego de negociacio­nes, decidió terminar la serie en ocho capítulos, con menos episodios. ¿Qué piensas de esto? ¿Te hubiera gustado que la serie continuara?

—No, creo que el final de la historia está perfecto que sea de esta manera, con los desenlaces muy cerca, sin hacerlo largos y que muchos puedan llegar a perder el interés. Realmente no seguí cómo fueron las cosas, me aboqué a ser Jaime Lannister, a mi trabajo, y debo decirte que para mí Jaime es el mejor personaje de la serie, sin dudas. En el primer capítulo es encontrado haciendo el amor con su hermana y con total frialdad tira por la ventana a Bran Stark. Cuando leí el guión del primer capítulo recuerdo que me dije exaltado de felicidad: “¿Qué mejor papel te pueden dar como actor?”.

—Jaime Lannister empezó siendo el personaje más odiado y a esta altura se encuentra entre los “queribles”, aunque el espectador le guarda rencor. ¿Qué juicio de valor y ética le haces a Jaime?

—No lo juzgo. Creo que es alguien que realmente está enamorado de su hermana, y hace todo para consentirl­a. Su cambio va sucediendo de manera muy lógica porque se va encontrand­o con realidades que desconocía, y que le dejan una cierta enseñanza. Sin dudas que le corten la mano es el mayor aprendizaj­e y mensaje para Jaime.

—¿Cuál será su suerte?

—(Se ríe) No diré más. Ya conté demasiado. Solo quiero que sobreviva aunque si tengo que decir qué muerte me gustaría, es debajo de las llamas de uno de los dragones de Daenerys, que haya mucho fuego. Sería grandioso.

—Game of Thrones es la serie más exitosa del mundo, ¿te detuviste a reflexiona­r en algún momento el por qué?

—¡No! Esas cosas suceden o no suceden. Si es cierto que hay muchas variables, como la pro- ducción, 700 personas en el set, de filmar en lugares hermosos e impensados para un set que le da un realismo nunca visto en televisión, los efectos, los guiones, lo actual, los personajes amados y queridos, reúne muchísimas cosas más que hacen a esta serie muy especial. Game

of Thrones es un antes y un después en una industria del entretenim­iento, está cambiando al mundo del entretenim­iento, todos conectados, en Japón, aquí, en América, esperando por ver un episodio de la tira. Eso es una locura.

—Te cambió la vida…

—Mi vida personal no, mi vida íntima siguió igual, incluso antes de Game of Thrones. Puedo caminar por la calle o por los corredores de la Comic Con. No tengo problema con la fama. Sí, reconozco, mi situación laboral cambió para bien y lo estoy disfrutand­o. .

“Yo no asesiné a tantos personajes, habrán sido tres sin contar al Rey Loco, antes.”

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? CAMBIOS. El autor George Martin rodeado del elenco más famoso del mundo de GOT. En esta séptima temporada-la anteúltima- se anuncian los caminantes blancos, la guerra de los
CAMBIOS. El autor George Martin rodeado del elenco más famoso del mundo de GOT. En esta séptima temporada-la anteúltima- se anuncian los caminantes blancos, la guerra de los
 ?? CEDOC PERFIL ??
CEDOC PERFIL
 ??  ??
 ??  ?? dragones, y la resistenci­a de los Lannister.
dragones, y la resistenci­a de los Lannister.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? FLACO. Al actor Nikolaj Coster Waldau le gustaría que su personaje de Jamie Lannister muera bajo el fuego de los dragones. Está la duda acerca de si sobrevive a la séptima.
FLACO. Al actor Nikolaj Coster Waldau le gustaría que su personaje de Jamie Lannister muera bajo el fuego de los dragones. Está la duda acerca de si sobrevive a la séptima.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina