Perfil (Domingo)

Aliados de Temer buscan postergar el voto en la Cámara de su acusación

- AGENCIAS

Ante las dificultad­es que tienen para garantizar la mayoría necesaria, aliados de Temer en el Congreso buscan postergar la votación sobre la denuncia por corrupción pasiva que le presentó la Fiscalía.

Según dijeron fuentes del gobierno a la prensa braisleña, el objetivo sería postergar la votación, que ha sido fijada para el dos de agosto, hasta septiembre.

Folha de São Paulo escribió ayer que, según las cuentas oficialist­as, el presidente po- dría contar hoy con poco más de 250 diputados a su favor -lejos de los 342 que necesita, sin alianzas, para obtener quórum y deliberar sobre el caso.

Según las reglas, la denuncia contra Temer será rechazada si obtiene 172 votos, pero la votación sólo será válida si 342 diputados registran su presencia en la sesión. Rechazo. Pese a las versiones, el presidente de la Cámara baja, Rodrigo Maia, descartó ayer la posibilida­d de postergar la votación de la denuncia contra Temer si no se alcanza el quórum el 2 de agosto.

El legislador dijo al diario O Globo que, de darse ese caso, convocará sesiones consecucut­ivas durante agosto hasta alcanzar el mínimo de 342 legislador­es.

“Esto tiene que estar votado en agosto. Debemos alcanzar ese quórum”, afirmó Maia.

Según el titular de la Cámara, “no podemos dejar al gobierno en esta situación”, mientras el Congreso debate reformas clave para la economía.

 ?? AP ?? MANIOBRAS. Quiere asegurarse que no será juzgado por corrupción.
AP MANIOBRAS. Quiere asegurarse que no será juzgado por corrupción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina