Perfil (Domingo)

‘es muy triste lo que pasa’, dice el presidente de Perú

- AGENCIAS

“Es muy triste lo que está pasando en el Perú”, dijo ayer el presidente Pedro Pablo Kuczynski, al comentar la situación del país, con cuatro de sus últimos cinco presidente­s salpicados por la corrupción -dos de ellos presos y uno prófugo de la justicia-.

“La imagen del Perú en la lucha contra la corrupción es buena, es un país que ha tomado medidas drásticas, con un gran costo económico, sin duda, pero que están surtiendo efectos”, dijo el mandatario.

Kuczynski calificó de “histórico” el fallo de un juez que ordenó la prisión preventiva por 18 meses para el ex pre- sidente Ollanta Humala y su mujer, Nadine Heredia, acusados de lavado de activos por recibir fondos “negros” de la constructo­ra brasileña Odebrecht para la campaña.

“Al final es muy triste lo que está pasando. Es un día trágico para la familia de Ollanta y Nadine”. agregó.

Humala compartirá prisión con el ex presidente Alberto Fujimori, contra quien se rebeló infructuos­amente en el año 2000 cuando era militar.

Además de Humala (20112016) y Fujimori (1990-2000), los ex presidente­s Alejandro Toledo (2001-2006) y A lan García (2006-2011) están procesados por corrupción. Una mujer exhibe un cartel de apoyo a Humala y su mujer frente al Palacio de Justicia, en Lima, tras la condena de ambos.

 ??  ??
 ?? AP ??
AP

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina