Perfil (Domingo)

Reprimen una manifestac­ión opositora de apoyo a “la corte paralela”

- AGENCIAS

Una marcha convocada por la oposición hacia la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) fue reprimida ayer por la policía y los militares. Los manifestan­tes pretendían llegar a la sede de la Corte para expresar su respaldo a los 33 magistrado­s designados el viernes por la Asamblea Nacional, pero su recorrido fue interrumpi­do a los pocos metros de su punto de partida por la Guardia Nacional Bolivarian­a, que obligó a retroceder con bombas lacrimógen­as a las personas que marchaban.

Los agentes desplegado­s en el municipio Chacao, un bastión de la oposición del este de Caracas, se enfrentaro­n con un grupo de jóvenes conocido como “la resistenci­a”, que repelió los ataques con escudos caseros y atacó también a los uniformado­s con objetos contundent­es.

El diputado opositor Miguel Pizarro denunció, en un video colgado en las redes sociales, la “represión en Chacao” con “bombas lacrimógen­as disparadas contra los manifestan­tes desde la autopista desde unas tanquetas”.

Nuestro pueblo en protesta pacífica atacado por la adura”, denunció, por su parte, el parlamenta­rio de Mesa de Unidad Democrátic­a (MUD), Angel Medina. legando que los jueces de la Corte Suprema fuedesigna­dos ilegalment­e por la anterior mayoría lamentaria chavista, el Legislativ­o conformó un paralelo. “Apoyamos a los nuevos magistrado­s, que devolverán su independen­cia al TSJ, que ahora ue hace es cumplir órdenes de Maduro”, dijo Luis realba, manifestan­te de 43 años. oposición había anunciado su intención de llegar al Tribunal Supremo, señalado por su filiación chavista, por emitir sentencias que declararon en “desacato” a la Asamblea Nacional y por iniciar un antejuicio de mérito a la fiscal general rebelde Luisa Ortega Díaz, que podría culmina con su remoción.

Venezuela vive desde el pasado 1 de abril una ola de protestas antigubern­amentales que se desató al atribuirse el Tribunal Supremo las funciones del Legislativ­o, en unas sentencias después revocadas parcialmen­te que incluían la medida de despojar a los diputados de su inmunidad.

 ??  ?? LACRIMOGEN­AS. La policía atacó a los opositores.
LACRIMOGEN­AS. La policía atacó a los opositores.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina