Perfil (Domingo)

EL CASO DE FM BLUE, DONDE POCO RATING NO SIGNIFICA MENOS PUBLICIDAD

- A.M.

“El claim de la radio es ‘somos música’. Nuestra columna vertebral es ésa. Si ponemos un programa de cine, lo vamos a hacer a partir de canciones de película”, así define Marcelo Bakalian a Blue, la radio que dirige artísticam­ente y que, pese a que no logra meterse entre las diez más escuchadas, consigue acuerdos comerciale­s con el Malba, ArteBA, la feria gastronómi­ca Masticar o autos de lujo. ¿Las razones? Un 65% de su audiencia tiene entre 25 y 50 años, y más del 70% pertenece a sectores medios altos.

—¿Blue es autosusten­table?

—Sí, acá no hay pauta política. Grandes marcas eligen Blue para promociona­r sus productos. Quizá no tanto de consumo masivo... Por ejemplo, nos eligieron para el lanzamient­o del Chevrolet Camaro.

—¿No —Nosotrospe­riencia, temen una entendemos­quedarsali­da, donde no sólo va a encontrar artecomo elitistas? que el público busca una exo comida, sino que va a charlar con los conductore­s de la radio u otros oyentes. En Lollapaloo­za la gente no va a estar ocho horas delante de un escenario... La radio es motivadora de curiosidad­es. Nuestra misión es que la gente disfrute del arte y no lo sienta como algo acar-

tonado. Un museo es para disfrutarl­o, no está en una cajita de cristal para unos pocos elegidos.

—¿Cuál es la progresión entre lo artístico y lo comercial?

—Pienso en contenidos para la radio que puedan generar ese 360 que necesita una marca, que un segmento se pueda transforma­r en un evento o un show. No lo pensamos solamente como venta de segundos en tan- da. Cada vez más se busca una sección o un programa. La gran búsqueda en Blue es cualitativ­a. Entendemos que si logramos un producto con un perfil particular vamos a ser distintos a las demás radios de Buenos Aires y lo cuantitati­vo debería llegar a partir de eso. Hay muchos ejemplos de radios de todo el continente que consiguier­on grandes audiencias, pero no generaron grandes negocios ni fidelizaci­ones.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina